El Rey cumple hoy su sexto día hospitalizado

  • El Rey cumple hoy su sexto día ingresado en el Hospital Universitario Quirón, convaleciente de la operación de cadera a la que fue sometido el martes, y con una evolución postoperatoria que los médicos consideran plenamente satisfactoria.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 29 sep.- El Rey cumple hoy su sexto día ingresado en el Hospital Universitario Quirón, convaleciente de la operación de cadera a la que fue sometido el martes, y con una evolución postoperatoria que los médicos consideran plenamente satisfactoria.

A mediodía, la directora gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, leerá el quinto parte médico emitido desde el ingreso de don Juan Carlos, el cual permitirá conocer la marcha de su recuperación durante las últimas 24 horas.

El parte difundido ayer sábado resaltaba que el jefe del Estado mantenía "muy buen estado de ánimo", que había intensificado sus paseos con andador y que las pruebas diagnósticas confirmaban su "evolución satisfactoria".

La jornada de hoy se prevé tranquila para el Monarca, después de que ayer recibiera al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ambos conversaron alrededor de una hora en su habitación, una charla en la que hablaron "de todo", según Rubalcaba, incluido el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido de fútbol que don Juan Carlos pudo ver después por televisión.

Fue la única visita de la jornada, ya que la Reina, que no ha faltado ni un sólo día en el hospital desde que el Rey fue ingresado, viajó a Ginebra (Suiza) junto a su nieto Felipe Juan Froilán, para celebrar hoy con la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, el cumpleaños del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín.

La intervención a la que fue sometido el jefe del Estado, a cargo del cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), consistió en la extracción de la prótesis de la cadera izquierda para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Previsiblemente don Juan Carlos no recibirá el alta hospitalaria antes del próximo martes, si bien tendrá que volver a pasar por el quirófano dentro de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva.

Mostrar comentarios