Jueves, 23.05.2019 - 09:49 h
Junto a Raül Romeva

Junqueras en un mitin desde prisión: "Nos tenéis que hacer libres con votos"

El líder de ERC y candidato a las generales ha reivindicado los 88 años de trayectoria de su partido en defensa de la independencia de Cataluña.

El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián observa una fotografía del exvicepresidente Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva durante un mítin de la formación en Cambrils. EFE/Jaume Sellart
El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián observa al exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva en Cambrils. EFE/J. Sellart

El líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras, ha pedido el voto para su partido y ha asegurado que la papeleta de los republicanos les acercará a poder salir de la cárcel: "Ganemos las elecciones. Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos".

Lo ha dicho en un mitin de ERC en la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils (Tarragona), donde ha intervenido en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), su segunda intervención de campaña autorizada por la Junta Electoral Central (JEC).

Junqueras ha reivindicado los 88 años de trayectoria de su partido en defensa de la independencia de Cataluña, y ha asegurado que es la formación que "más represión" ha sufrido, desde Lluís Companys -fusilado por el franquismo- a la situación actual de cárcel de los presos soberanistas, ha defendido.

Objetivo, la independencia

Por su parte, el exconseller y candidato de ERC al Senado en las elecciones generales, Raül Romeva, ha reivindicado este domingo la independencia y ha asegurado que su situación actual de cárcel no ha variado este objetivo: "Quien diga que hemos renunciado, miente".

Romeva ha situado la independencia como un proyecto para todos los catalanes, independientemente de su origen, lengua o ideología, y ha asegurado que él así lo seguirá defendiendo sea cual sea su futuro: "Nunca, nunca, nunca, ni presos ni exiliados nos hemos rendido ni nos rendiremos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios