(ampliación) españa suspende las actividades de la embajada en damasco


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció este martes la suspensión de todas las actividades de la embajada española en Siria como gesto de protesta contra la represión del régimen de Bashar al Assad.
Al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Margallo explicó ante la prensa que ha dado orden de "suspender las actividades" de la embajada española en Damasco, la capital de Siria.
Explicó que los funcionarios españoles que actualmente estaban trabajando en la sede diplomática se desplazarán a la oficina que tiene abierta la Unión Europea, desde donde realizarán las labores de asistencia a los compatriotas. En cambio, el personal local que trabaja en la embajada "seguirá haciendo sus actividades" habituales en las instalaciones españolas.
Margallo explicó que este gesto es una muestra de "repulsa" del Gobierno de España a la represión que el régimen del sirio Bashar al Assad está realizando contra su pueblo, a la que se refirió como una "matanza" y violación de los derechos humanos.
El ministro de Asuntos Exteriores subrayó que, con esta decisión, España "hace exactamente lo mismo" que han hecho otros vecinos de la UE como Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que Italia "se lo está pensando".

Mostrar comentarios