Miércoles, 16.10.2019 - 17:27 h

Del pino (ferrovial) pide al gobierno que “no le tiemble el pulso” con las medidas


El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, dijo este jueves al Gobierno que haga lo que “sea necesario” para superar la actual coyuntura, y pidió que “no le tiemble el pulso” en las próximas fechas con las medidas que se tomarán.
Así lo indicó en el Foro ABC, celebrado en colaboración con Deloitte y ABC, en el que el invitado es el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Del Pino dijo al ministro que desde que llegó a Hacienda “no ha perdido el tiempo”, entre otras razones porque “no hay tiempo que perder”. El responsable de Ferrovial subrayó la “admiración y satisfacción” por las medidas adoptadas por el Ejecutivo, ya que “van en la dirección correcta” y se caracterizan por el “impulso reformista”.
En todo caso, el empresario destacó que “no sólo con medidas contractivas” se supera la coyuntura, y que esas iniciativas “no son suficientes”, para añadir que “hay que estimular el crecimiento y el consumo interior”.
Por ejemplo, del Pino dijo que el ajuste tendría que ir “más de la reducción del gasto corriente y de la eliminación de duplicidades en las Administraciones Públicas que en subidas de impuestos y de recorte de la inversión”.
Por otra parte, aplaudió el plan de pago a proveedores, ya que va a “reforzar la seriedad” de las administraciones y es una “inyección de liquidez en vena”.
El presidente de Ferrovial aprovechó para pedir al Ejecutivo que apoye a las empresas española en el exterior, e hizo referencia a los problemas que está teniendo Repsol en Argentina.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios