Santos convoca a su gabinete para discutir el lunes un plan para Bogotá

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó hoy para el próximo lunes una reunión de su gabinete ministerial para discutir un plan de acción para Bogotá tras la destitución e inhabilitación por quince años del alcalde Gustavo Petro.

Bogotá, 21 mar.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó hoy para el próximo lunes una reunión de su gabinete ministerial para discutir un plan de acción para Bogotá tras la destitución e inhabilitación por quince años del alcalde Gustavo Petro.

En la reunión participará el alcalde encargado de la capital colombiana y ministro de Trabajo, Rafael Pardo, con el fin de tomar medidas para atacar los problemas más urgentes de la ciudad, dijo el presidente en una declaración.

"Creo que esto es algo que tenemos urgencia en hacer y por eso quería anunciarles que el lunes vamos a reunirnos el gabinete en pleno con el alcalde encargado, algunos de sus asesores, y trazar un plan de acción inmediato para Bogotá y los bogotanos", manifestó el jefe de Estado.

Al asumir ayer, Pardo prometió continuar con el plan de Gobierno de Petro y dedicar esfuerzos para mejorar la movilidad de la ciudad, ahogada por un tráfico caótico, y la seguridad ciudadana, las principales demandas de los habitantes de esta urbe de más de siete millones de habitantes.

Petro, exguerrillero del grupo M-19, fue elegido alcalde para el periodo 2012-2015, pero Santos lo destituyó el miércoles acatando una sentencia dictada el pasado 9 de diciembre por la Procuraduría General (Ministerio Público).

Esta entidad consideró que Petro incurrió en fallas graves al cambiar el sistema de recolección de basuras de Bogotá, que pasó en diciembre 2012 de un modelo privado a uno público, lo que durante tres días generó una crisis en ese servicio.

El alcalde intentó durante cien días frenar su destitución e inhabilitación por quince años para ejercer cargos públicos con recursos en los tribunales que fueron todos negados y con un pedido de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Gobierno colombiano no acogió.

Mostrar comentarios