(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. EL PP VE “OPORTUNO” QUE EL PSOE PASE A LA “NO DEMONIZACIÓN” DEL 155

- Casado admite que desconoce “la estrategia” de Rajoy, pero insiste en que hará “todo lo que sea necesario” contra el 1-O. El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, vio este lunes “oportuno” que el PSOE adopte una postura de “no demonización” del artículo 155 de la Constitución, alegando que “no es bueno desarmarse preventivamente” frente al desafío independentista.
Casado hizo estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, refiriéndose a las palabras del portavoz del PSOE, Óscar Puente, diciendo que “no sabemos las circunstancias que se van a producir y, por tanto, pronunciarnos de manera categórica (sobre el 155) sería imprudente”.
“Que el PSOE abra, ya no digo yo la aplicación, sino la no demonización de ningún precepto constitucional creo que es oportuno, sobre todo porque no es bueno desarmarse preventivamente frente a un desafío legal, constitucional y social de este calibre”, aseveró, al tiempo que remarcó que Rajoy hará “todo lo necesario” para frenar el referéndum.
En cualquier caso, el vicesecretario popular reconoció que desconoce cuál es la estrategia exacta del presidente del Gobierno. “No sé qué artículo tendrá que aplicar y ojalá no tuviera que aplicar ningún artículo” porque se impusiera “la cordura” entre los dirigentes de la Generalitat de Cataluña.
“Haremos lo necesario, ha dicho el presidente, y como haremos lo necesario no hablemos tanto de las respuestas”, demandó, para a renglón seguido asegurar que mientras gobierne el PP, “no va a haber independencia de Cataluña ni referéndum ilegal”. “Ese es nuestro compromiso”, apuntaló.
Después de que Rajoy indicase el viernes pasado que los independentistas “nos van a obligar a lo que no queremos llegar”, Casado precisó que no trataba de anticipar “nada”, precisamente porque en estos momentos “ya estamos teniendo que hacer lo que no nos gustaría haber tenido que hacer”.
Además, insistió en que “el cauce de comunicación permanente” entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sigue “activo” y que lo “importante” es reconocer “la responsabilidad” del PSOE en todo lo relativo al desafío secesionista, más allá de que luego cada partido tenga sus “matices” y sus “soluciones”.
Frente a la “unidad” del PP, PSOE y Ciudadanos, prosiguió, el independentismo cada vez está “más solo” a nivel internacional. “Los únicos apoyos que han cosechado son los del terrorista Otegi, el prófugo por violación Julián Assange y el dictador Maduro. Esta es la carta de presentación internacional de las grandes ‘celebreties’ de apoyo independentista”, indicó.
Por último, hizo especial hincapié en que a los promotores del referéndum “no les va a salir gratis” su actuación. “Como la ley se conoce, a diferencia de las contraleyes que ellos intentan, que se atengan a las consecuencias”, avisó Casado.

Mostrar comentarios