CATALUÑA. SANTAMARÍA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ “SATISFECHO” CON EL “NIVEL DE INTERLOCUCIÓN” CON PSOE Y CS

- Una vez el Congreso tumbó la propuesta de Cs de apoyo al Gobierno frente al 1-O. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó este martes que el gabinete de Mariano Rajoy está “satisfecho” hasta ahora “del nivel de interlocución” que tiene tanto con el PSOE como con Ciudadanos, pese a que el Congreso tumbase esta tarde la iniciativa de los de Rivera para apoyar al Ejecutivo y a las instituciones del Estado frente al 1-O.
Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos nada más terminar la votación en la que Cs solo consiguió atraer al PP para recabar apoyo al Gobierno frente al desafío independentista y a la consulta del 1 de octubre. Tras una tarde de negociaciones, el PSOE votó en contra salvo la abstención de sus cuatro diputados.
“Nosotros somos el Gobierno y tengo que decir hoy es que hasta la fecha estamos satisfechos del nivel de interlocución que tenemos tanto con el PSOE como con Cs”, respondió al ser preguntada si considera que con esta votación se ha puesto de manifiesto la división dentro de los partidos constitucionalistas.

Mostrar comentarios