Company ratifica la "firme voluntad" del Gobierno central de aprobar el REB "lo antes posible"

  • Josué Gayá, proclamado presidente de la junta del PP de Sant Joan
Company ratifica la "firme voluntad" del Gobierno central de aprobar el REB "lo antes posible"
Company ratifica la "firme voluntad" del Gobierno central de aprobar el REB "lo antes posible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ratificó este sábado en Sant Joan la "firme voluntad" del Gobierno central de aprobar un Régimen Especial para Baleares (REB) "lo antes posible".

En declaraciones a IB3 televisión antes de celebrarse la Junta local del PP de Sant Joan, que eligió a Josué Gayá como nuevo presidente local, Company valoró "positivamente" la reunión mantenida esta semana por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Madrid, según ha explicado la agrupación política este domingo en un comunicado.

El PP ha comentado que están en contacto con el ministro y con la consellera y que "saben de la voluntad de Montoro de cerrar un REB en un plazo prudencial". "Seguimos avanzando para que sea una realidad lo antes posible", ha delcarado Company.

En cuanto a la renovación del sistema de financiación, el presidente de los 'populares' ha reconocido que se trata de un "tema más complicado porque tienen que estar de acuerdo todas las comunidades autónomas".

En este sentido, ha señalado que se requiere el consenso entre el PP y el PSOE para alcanzar un acuerdo duradero y satisfactorio.

"Desde el Ministerio se ha sido claro y se ha pedido a las comunidades gobernadas por el PSOE que sean capaces de tener una postura común porque sino, será muy difícil alcanzar un acuerdo", ha delcarado.

JOSUÉ GAYÁ, NUEVO PRESIDENTE DEL PP DE SANT JOAN

Tras el congreso local del Partido Popular de Sant Joan de este sábado, Josué Gayá ha sido proclamado nuevo presidente de la junta local con el cien por cien de los votos favorables al haber conseguido una única candidatura, "en la que quedan representadas todas las sensibilidades, porque todos sumamos", ha remarcado.

Gayá sustituye en el cargo al hasta ahora presidente, Pablo Pascual; relevado por una candidatura en la que con la nueva presidencia se incorpora a Miguel Bauzá, Rafael Alzamora, Guillermo Bauzá, Rafael Beltrán, Gabriel Company, Guillermo Crespí, Ramón Cruz, María Eugenia Díaz, Pedro Galmés, Laura Gil, Margarita Nicolau, Antonio Oliver, Antonio Pastor y Guillermo Riutort.

Por último, en su discurso de proclamación, Josué Gayá ha incidido en que "con la presidencia de Biel Company ha vuelto la ilusión; algo palpable en nuestra junta que está completamente entregada en un nuevo proyecto con el que, estoy convencido, conseguiremos la alcaldía".

Mostrar comentarios