EL PP EUROPEO DICE QUE LA ‘PLURINACIONALIDAD’ QUE PROPONE SÁNCHEZ ES “ANTAGÓNICA” CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA UE

El PP europeo dijo hoy que la ‘plurinacionalidad’ de España que promueve el reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es una idea “antagónica” a la construcción europea en la que coinciden la mayoría de los países de la UE.
Así se expresó, en una entrevista con Servimedia, Antonio López Istúriz, secretario general del PP europeo y eurodiputado del partido que lidera Mariano Rajoy.
Respecto a cómo puede recibirse en las instituciones de la UE la “plurinacionalidad” de España que defiende Sánchez, López Istúriz dijo que este concepto es “antitético con la propia construcción europea”.
A su juicio, reconocer la ‘plurinacionalidad’ dentro de los propios países comunitarios es “antagónico” con la unidad que la UE está buscando en las negociaciones del ‘Brexit’ o con la “unión política” que se desea para un futuro.
Al mismo tiempo, López Istúriz se refirió a que “nadie quiere oír” hablar en las instituciones europeas de la independencia de Cataluña que pretende Carles Puigdemont, puesto que es un asunto que en Bruselas se ve “como algo negativo”.
Este eurodiputado también defendió que la postura clara de España en contra de la secesión de regiones de los países miembros de la UE es una posición detrás de la cual “se esconden otros países”, en referencia a que otros socios tienen una visión similar, aunque sean las autoridades españolas las que lideren este posicionamiento.

Mostrar comentarios