EL GOBIERNO AVISA A LA GENERALITAT DE QUE NO DEJARÁ QUE UNA VISIÓN ÚNICA SE ANTEPONGA A LOS DERECHOS INDIVIDUALES

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este sábado a la Generalitat de Cataluña de que “no va a permitir que Cataluña sea la voz única de quienes se saltan los derechos individuales”, en referencia a las declaraciones del exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal, que, presumiendo de tener ilegalmente los datos fiscales de los catalanes.
Lo hizo en Logroño en la clausura de la presentación de la ponencia económica del próximo congreso del PP, cuyo objetivo describió como “hacer una España mejor para el conjunto de los españoles”, porque para el PP “España son los españoles”, frente a la Generalitat de Cataluña y Junts pel Sí, para quienes “Cataluña son exclusivamente ellos”.
“Cuando uno considera que Cataluña son sólo ellos, ocurre lo que ocurre”, apuntó Santamaría, quien enumeró que “se empieza por hablar por el conjunto de los catalanes”, se sigue por pensar que “todo se tiene que supeditar a la Cataluña que ellos entienden” y por negar la palabra a los que opinan distinto y se termina cuando un senador como Vidal “se jacta, no se avergüenza, de que se pueden saltar libremente los derechos individuales de los ciudadanos porque lo más importante es la visión que ellos tienen”.
A esa visión, y a esa “idea única, cerrada e individual”, denunció, los independentistas pretenden “supeditar los derechos, las opiniones y el bienestar” de los catalanes, y frente a ella avisó de que “el Gobieno no va a permitir que Cataluña sea la voz única de quienes se saltan los derehos individuales”.
En esa línea, Santamaría criticó que “quienes hablan de pluralismo son los menos plurales del panorama político”, dado que dentro de cada comunidad autónoma, Cataluña incluida, “cada uno puede tener su visión” de España, pero “siempre dentro de la lealtad a un proyecto común”.
Cambiando de tema, Santamaría esgrimió la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy sacando supuestamente al país de la crisis y, en general, que al PP siempre le “toca gestionar la desgracia en la que el PSOE deja España cuando gobierna”.
De cara a los próximos años, la vicepresidenta aseguró que el PP sabe “gobernar con mayoría absoluta y también sin ella”, y concluyó enviando un mensaje a Unidos Podemos y tal vez al PSOE al presumir del PP en contraposición a la “vergüenza” de que en otros partidos “sólo se habla de quién manda y se sacan las vergüenzas entre ellos”.

Mostrar comentarios