(Grupo D) Gales salva los muebles en Moldavia y Serbia se afianza al frente del grupo

La selección de Gales cosechó una trabajada victoria a domicilio ante la colista Moldavia gracias a los goles tardíos de Robson-Kanu y Aaron Ramsey, mientras que Serbia se consolida en el liderato tras imponerse por 0-1 a la República de Irlanda, que pierde la segunda posición del grupo D.

Los hombres de Chris Coleman sufrieron de lo lindo para derribar la muralla moldava. Los galeses estuvieron todo el partido en campo rival, pero la falta de claridad en el último pase retrasó el gol hasta el minuto 79.

Una cabalgada por la izquierda de la promesa del Liverpool Benjamin Woodburn, de 17 años, acabó en un centro que Robson Kanu cabeceaba al fondo de la red, poniendo fin al atasco galés. Ya en tiempo de descuento, un disparo de Aaron Ramsey rebotaba en un defensa y se terminó colando en la meta moldava para poner el 0-2 definitivo.

Esta victoria, unida a la derrota en casa de República de Irlanda por 0-1 ante Serbia, alza a la escuadra galesa al segundo puesto de la clasificación, manteniendo las esperanzas de entrar en la repesca.

Por su parte, los serbios se impusieron en un partido igualado y sin demasiadas ocasiones gracias al solitario gol del lateral de la Roma Aleksandar Kolarov. Los de Muslin aguantaron el resultado a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Maksimovic en el minuto 68 y acarician la clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018.

En el otro partido del grupo, Austria prácticamente dijo adiós al Mundial tras empatar (1-1) con Georgia. Los georgianos se adelantaron con un gol de Valeriane Gvilia a los 8 minutos de partido. Al borde del descanso, el mediocentro del Rapid de Viena Louis Schaub ponía las tablas solo seis minutos después de ingresar en el terreno de juego.

--RESULTADOS.

Moldavia - Gales 0-2.

República de Irlanda - Serbia 0-1.

Austria - Georgia 1-1.

--CLASIFICACIÓN

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Serbia 8 5 3 0 17 7 18.

2. Gales 8 3 5 0 12 5 14.

3. República de Irlanda 8 3 4 1 9 6 13.

4. Austria 8 2 3 3 10 10 9.

5. Georgia 8 0 5 3 8 12 5.

6. Moldavia 8 0 2 6 4 20 2.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios