Junta recalca que Moreno tiene una oportunidad con las 35 horas "para demostrar que tiene alguna influencia" en el PP

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene una oportunidad para "demostrar que tiene alguna influencia" en el PP, exigiendo al Gobierno central que solicite al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión cautelar del decreto andaluz de las 35 horas semanales para los empleados públicos.
Junta recalca que Moreno tiene una oportunidad con las 35 horas "para demostrar que tiene alguna influencia" en el PP
Junta recalca que Moreno tiene una oportunidad con las 35 horas "para demostrar que tiene alguna influencia" en el PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Manuel Jiménez Barrios ha expresado que nadie que puede entender esa "esquizofrenia política" en la que vive en estos momentos el Partido Popular en relación con este asunto de las 35 horas.

Ha insistido "en la ceremonia de la confusión" en la que está inmerso el Partido Popular, con declaraciones del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que se "contradicen permanentemente".

Jiménez Barrios ha indicado que no sabe con qué quedarse, "si con la voluntad de acuerdo de la que habla Moreno, con la dureza de las manifestaciones del delegado del Gobierno o con esa parte intermedia del ministro de Hacienda".

Ha insistido en que Moreno tiene una oportunidad para demostrar que tiene "alguna influencia" en el Partido Popular. Para Jiménez Barrios, nadie puede entender que el Gobierno central haya solicitado la suspensión cautelar del decreto cuando su intención es que en unos tres meses haya un acuerdo con los sindicatos para implantar la jornada laboral de las 35 horas en el resto de España.

A su juicio, "una vez más el PP-A pierde la oportunidad de demostrar que sirve para algo". "Si Moreno Bonilla no es capaz de convencer al ministro de Hacienda de algo de lo que el propio ministro está convencido, apaga y vámonos", ha expresado Jiménez Barrios.

"Aquí tiene otra prueba del algodón para demostrar que tiene algún tipo de mando o de influencia en el Partido Popular, algo que parece que empieza a ponerse en cuestión cada vez con más fuerza", ha apuntado.

Mostrar comentarios