EL PSOE ACUSA AL PRESIDENTE DE CANARIAS DE ECHARSE “EN BRAZOS” DEL PP AL EXPULSAR A LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS

La Gestora del PSOE acusó hoy al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de haberse echado “en brazos” del PP al haber expulsado este viernes de su Gobierno a los consejeros socialistas, que estaban en el Ejecutivo autonómico en virtud del pacto de legislatura con Coalición Canaria.
A través de un comunicado, la Gestora aseguró que expulsar a los consejeros socialistas “es irresponsable y perjudica el interés general de los canarios y los avances sociales alcanzados en la isla y siembra de inestabilidad la política canaria”.
Según el PSOE, “Clavijo lo único que consigue es echarse en los brazos del PP y regalar el voto de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas”.
“TOTAL RESPALDO”
Al mismo tiempo, la dirección socialista trasladó a la vicepresidenta y a los consejeros socialistas que hasta ahora formaban parte del Gobierno insular su “total respaldo” ante su cese por parte del presidente autonómico.
La Gestora destacó que estos exconsejeros de su formación “han trabajado con verdadero ahínco desde el primer momento en que asumieron sus responsabilidades y defendieron las políticas sociales que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista”.
El PSOE también expresó su apoyo a “la estrategia que la dirección de los socialistas canarios ha desarrollado hasta ahora, basada en la defensa del interés general de los ciudadanos para conseguir un modelo de desarrollo económico sostenible, a través del impulso de políticas sociales, para lograr la cohesión territorial de todas las islas del archipiélago”.

Mostrar comentarios