Barreda afirma que Otegi y a la IA "les falta todavía entonar un 'mea culpa' muy importante"

Barreda afirma que Otegi y a la IA "les falta todavía entonar un 'mea culpa' muy importante"
Barreda afirma que Otegi y a la IA "les falta todavía entonar un 'mea culpa' muy importante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "representa un pasado bastante oscuro en el mundo de Batasuna", y considera que a éste y a la izquierda abertzale "les falta todavía entonar un 'mea culpa' muy importante".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha manifestado que, tras la excarcelación de Otegi, se ha asistido a "una escenificación vergonzante", y ha recordado que el exlíder de Batasuna "entró en la cárcel por delitos que había cometido".

A su juicio, ahora "sale de la cárcel con un planteamiento de desafío al Estado, de ruptura, de enfrentamiento entre vascos, y de los vascos con el resto de los españoles, con un planteamiento en el que falta todavía entonar 'un mea culpa' muy importante".

DISPUTA CON PODEMOS

El dirigente del PP cree que lo que reclama Arnaldo Otegi "no representa ni mucho menos las aspiraciones de la sociedad vasca", y considera que la izquierda abertzale "se está disputando una franja importante del electorado" con la formación dirigida por Pablo Iglesias.

De esta forma, se ha referido al llamamiento que el secretario general de Sortu realizó este sábado a Podemos en el acto de Anoeta, en el que le emplazó a sumarse a los procesos independentistas de Euskadi y Cataluña.

"Creo que Otegi representa más un pasado bastante oscuro en el mundo de Batasuna y que, en esa disputa, no tiene nada que ganar la sociedad vasca porque es un debate entre radicalidades, y los vascos tienen un futuro como sociedad de prosperidad, entendimiento y convivencia en torno a convicciones y perfiles democráticos", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que "ni el mundo de Bildu ha terminado de llegar a la democracia ni Podemos representa lo que la democracia ha sido en Europa". "La referencia de Podemos son modelos muy lejanos a los de una democracia europea, como el de Venezuela u otros", ha concluido.

Mostrar comentarios