Ciutadans tacha de "ultimátum inaceptable" la resolución sobre la consulta

  • El portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha considerado hoy un "ultimátum político inaceptable en democracia" la resolución aprobada ayer por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP que urge llevar al Congreso la reclamación de una consulta y fijar este año la fecha y la pregunta del referendo.

Barcelona, 28 sep.- El portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha considerado hoy un "ultimátum político inaceptable en democracia" la resolución aprobada ayer por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP que urge llevar al Congreso la reclamación de una consulta y fijar este año la fecha y la pregunta del referendo.

Cañas considera que "los separatistas" han decidido el qué, el cómo y el cuándo, dando un portazo y cerrando cualquier vía de diálogo", y ve la propuesta como "un chantaje que toma como rehenes al conjunto de los catalanes".

El portavoz de C's ha asegurado también que el presidente catalán, Artur Mas, "está cada día más solo en Cataluña, en su propio partido y también en Europa".

Ha apuntado, en este sentido, que apoyando esta resolución Mas "da un portazo a Rajoy, al diálogo" y al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quien defiende una "tercera vía" en el debate sobre una Cataluña independiente.

Jordi Cañas ha subrayado asimismo que la Unión Europea "empieza a mirar con preocupación la política catalana", que "va en contra de los principios fundacionales de Europea y que plantea la ruptura dentro de la Unión".

Mostrar comentarios