El PP cántabro critica la hipocresía de Revilla, que "condenó" a Bárcenas

  • El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha dicho que el archivo de la causa contra Luis Bárcenas por el caso Gürtel es "una buena noticia" para este partido, y ha criticado "la hipocresía" del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "condenó" al exsenador "de noria en noria".

Santander, 1 sep.- El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha dicho que el archivo de la causa contra Luis Bárcenas por el caso Gürtel es "una buena noticia" para este partido, y ha criticado "la hipocresía" del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "condenó" al exsenador "de noria en noria".

Diego, que también es presidente de Cantabria, ha manifestado en una nota de prensa su "satisfacción" por el archivo de la causa contra el extesorero y exsenador del PP por esta comunidad, al considerar el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que no existen pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que estaba imputado.

"Se trata de una buena noticia para toda la familia del Partido Popular, y más aún para los populares cántabros", ha resaltado Diego, que ha recordado que desde su formación política siempre se ha defendido el principio de presunción de inocencia para Luis Bárcenas "como para cualquier otro ciudadano".

En opinión de Diego, la decisión adoptada hoy por el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, es "motivo de alegría para el Partido Popular" pero, "lamentablemente", no "repara el daño personal" al que se ha visto sometido Luis Bárcenas.

En este sentido, ha aludido a las "falsas imputaciones" de las que ha sido objeto Bárcenas y que le llevaron a abandonar su cargo de tesorero, darse de baja como militante y renunciar a su escaño en el Senado.

El presidente regional y líder del PP cántabro ha lamentado "la hipocresía" y "la distinta vara de medir" de todos aquellos "que han aprovechado esta causa para sumarse al montaje político contra el PP". Y se ha referido especialmente a quien era entonces presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC).

Tras el archivo de la causa contra Bárcenas, Diego ha confiado en "escuchar excusas públicas" del secretario general de los regionalistas, "quien no dudó en ir de noria en noria condenando al exsenador por Cantabria".

Mostrar comentarios