Monago destaca el "fracaso estrepitoso" de Mas en las elecciones de Cataluña

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy el "fracaso estrepitoso" de Artur Mas (CiU) en las elecciones catalanas, lo que a su juicio demuestra que "aventuras" como "adelantar elecciones con criterios estrictamente electorales al final salen mal".

Mérida, 26 nov.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy el "fracaso estrepitoso" de Artur Mas (CiU) en las elecciones catalanas, lo que a su juicio demuestra que "aventuras" como "adelantar elecciones con criterios estrictamente electorales al final salen mal".

El presidente del Ejecutivo regional se ha referido así, a pregunta de los periodistas, a los comicios electorales celebrados ayer en Cataluña, en los que ha ganado CiU con 50 diputados, 12 menos que en 2010.

Sobre el adelanto de las elecciones, ha indicado que las "aventuras no suelen salir bien en política" como lo demuestra el hecho de que CiU haya pasado de tener una representación parlamentaria a tener "una auténtica sangría de pérdida de escaños".

Monago ha mostrado también su "satisfacción" por los resultados obtenidos por el PP, "los mejores en su historia" con 19 diputados, fruto, ha dicho, de mantener las posiciones, ser genuino y actuar conforme a sus principios y valores, lo que ha posibilitado que el PP mantenga su presencia de una manera "muy sólida y muy sana".

Respecto a la participación, ha reflexionado que la gente ha ido a votar "mayoritariamente" debido a que ha sido una campaña "muy intensa que ha impregnado la política española" y porque ha tenido "muchos mensajes en clave autonómica pero también nacional".

En esta línea, ha manifestado su deseo de que el PSOE realice una "profunda reflexión" en el ámbito nacional "porque se ha tropezado en el País Vasco, en Galicia y ahora se ha vuelto a tropezar en Cataluña".

"Si ellos están contentos porque son los segundos -20 diputados- a pesar de la sangría de votos que han perdido, es como el rey que iba desnudo pero entre vítores: no son conscientes de la realidad", ha añadido.

En su opinión, el partido vive una "crisis interna", también en Extremadura, con lo que se hace necesaria una "profunda reflexión" porque "no es bueno para España" que un partido con la representación que tiene el PSOE "esté permanentemente de traspiés en traspiés".

Mostrar comentarios