"Ni-nis", no; "No-nos", sí

  • Illescas (Toledo).- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dado hoy un baño de ilusión rodeada de 400 jóvenes de nuevas generaciones que le han explicado que no son "ni-ni", sino "no-no", que no se resignan ni aguantan más al PSOE ni a José María Barreda.

Cospedal invita a comparar 5 millones de empleos con 4,9 millones de parados
Cospedal invita a comparar 5 millones de empleos con 4,9 millones de parados

Illescas (Toledo).- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dado hoy un baño de ilusión rodeada de 400 jóvenes de nuevas generaciones que le han explicado que no son "ni-ni", sino "no-no", que no se resignan ni aguantan más al PSOE ni a José María Barreda.

Ha sido la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, quien, en un acto en el colegio Martín Chico de Illescas (Toledo), ha lanzado ese mensaje en forma de trabalenguas, tras recordar que de bebés les cantaban nanas, luego les llamaban nenes y ahora les tachan de "ni-nis".

Entre gritos de "presidenta, presidenta", "sí, sí, sí el cambio ya está aquí" o "se nota, se siente, el cambio está presente", los jóvenes han aclamado a Cospedal, para quien han pedido un voto masivo y a quien han hecho botar antes de su intervención.

Sonriente y orgullosa, Cospedal ha pedido subir al estrado a varios de los jóvenes, entre ellos al presidente regional de la organización juvenil y candidato a la Alcaldía de Almansa, Paco Núñez, quien ha demostrado minutos antes sus dotes de "mitinero".

Núñez ha pedido de forma vehemente que todos los jóvenes salgan a la calle ha pedir el voto masivo para Cospedal, pues, ha dicho, con 80.000 jóvenes en paro en la comunidad, "tenemos que volcarnos, tenemos que vaciarnos, tenemos que decirle a cada joven que hay que votar a Cospedal".

Mientras la candidata del PP se reunía con los jóvenes, el cielo le daba una tregua y relajaba el semblante de los miembros de su equipo, que iniciaron la segunda jornada de campaña circunspectos viendo como una persistente lluvia amenazaba el acto convocado para las siete de la tarde con Mariano Rajoy y Cospedal en la plaza de toros de Toledo, donde los populares esperan un lleno total.

Por Raúl Bellerín

Mostrar comentarios