Podemos recomienda al PSOE que tome nota de la caída de los socialdemócratas en Alemania por acercarse a la derecha

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado al PSOE de que debe alejarse de la derecha si no quiere sufrir la misma "desafección" que está afectando a los socialdemócratas en otros países de Europa, como ha ocurrido este fin de semana en las elecciones alemanas, donde el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) de Martin Schulz ha obtenido sus peores resultados desde la II Guerra Mundial.

Podemos recomienda al PSOE que tome nota de la caída de los socialdemócratas en Alemania por acercarse a la derecha

"Creo que se puede extraer un patrón bastante obvio. Lo hemos visto en demasiados países como para negarnos a extraer una regla general", ha asegurado el dirigente en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la reunión de la Ejecutiva.

A su juicio, los malos resultados de Schulz y de otros socialdemócratas europeos como el francés Benoît Hamon tienen que ver con su tendencia a "aliarse con las políticas neoliberales de la derecha", lo que además explica también, según Podemos, el ascenso de los partidos de ultraderecha xenófobos.

SUBIDA DE LA ULTRADERECHA

"Cuando pasa eso y se alinean con las políticas neoliberales de la derecha, la gente busca respuestas en otra parte y a veces ese capital lo puede recoger la extrema derecha como pasó ayer en Alemania", ha señalado.

En este sentido, Echenique ha asegurado que "hay una regla general" según la cual, cuando la socialdemocracia "deja de preocuparse por el Estado del bienestar y los problemas de la gente y se acerca a las políticas neoliberales", los ciudadanos afectados por la "precarización" de sus condiciones de vida "buscan otras opciones, y esas a veces pueden ser de la extrema derecha".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios