PSOE critica el "secretismo" de la reunión de Rajoy con los agentes sociales

  • El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado hoy el "secretismo" con que, a su juicio, se llevó a cabo ayer la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales para impulsar el diálogo social y reactivar el crecimiento y el empleo.

Madrid, 19 mar.- El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado hoy el "secretismo" con que, a su juicio, se llevó a cabo ayer la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales para impulsar el diálogo social y reactivar el crecimiento y el empleo.

Para Gómez, la reunión es una "buena noticia", pero ha defendido que "es bueno que se hubiera producido con comparecencia publica, con menos secretismo".

En los pasillos del Congreso, el exministro de Trabajo ha argumentado que, cuando se abre un proceso de diálogo, "es mejor hacerlo públicamente, con comparecencia pública posterior de todos sus principales responsables, presidente del Gobierno incluido".

Según su criterio, las reuniones que se celebren a partir de ese momento "forman parte del diálogo y no tienen por qué hacerse públicas sistemáticamente", sino que en su opinión "es bueno que haya reuniones en privado en ese aspecto", pero ha insistido en que en la "apertura" del proceso deberían haber comparecido todos los interlocutores.

Al margen del formato en que se celebró la reunión, la Izquierda Plural ha dejado claro que no da ninguna credibilidad al Gobierno "para abanderar nada social", ha dicho a los periodistas el portavoz, José Luis Centella, tras recordar que en los dos años que el PP lleva gobernando no ha traído ni una sola propuesta social.

Mientras mantenga la reforma electoral y las medidas "claramente antisociales", ha subrayado Centella, el Ejecutivo no es creíble y únicamente pretende hacerse "una foto electoral" con reuniones e iniciativas como la de ayer.

Mostrar comentarios