Méndez y Toxo expresan sus condolencias a los trabajadores de "Charlie Hebdo"

  • Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han enviado cartas de condolencias a los trabajadores del semanario francés Charlie Hebdo por el "brutal" atentado de ayer contra la redacción que ha costado la vida de doce personas.

Madrid, 8 ene.- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han enviado cartas de condolencias a los trabajadores del semanario francés Charlie Hebdo por el "brutal" atentado de ayer contra la redacción que ha costado la vida de doce personas.

Méndez y Toxo también han enviado misivas de pésame por el ataque contra el semanario satírico a los secretarios generales de los sindicatos franceses afiliados a la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Los líderes de UGT y CCOO lamentan el ataque "contra uno de los pilares fundamentales de la democracia, la libertad de expresión, que se ha ejercido para criticar, a través del humor y la sátira, todas las formas de intolerancia religiosa y política que ha llevado a los enemigos de la libertad y los derechos humanos a atentar contra este semanario".

Por ello, los dos sindicatos demandan la unidad de las fuerzas sociales y políticas democráticas en torno a unos valores que están "tan bien definidos" en la tradición republicana francesa, como son la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

"Nosotros también somos Charlie Hebdo, señalan los dirigentes de UGT y CCOO.

Mostrar comentarios