Viernes, 20.09.2019 - 06:20 h

Piden no especular sobre rumor acerca de un supuesto hijo secreto de Humala

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, pidió hoy no especular sobre el rumor que divulgó un exprimer ministro y actual legislador opositor acerca de un supuesto hijo extramatrimonial de presidente Ollanta Humala.

Lima, 27 mar.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, pidió hoy no especular sobre el rumor que divulgó un exprimer ministro y actual legislador opositor acerca de un supuesto hijo extramatrimonial de presidente Ollanta Humala.

Además de difundir el rumor, Yehude Simon, que con Alan García como presidente estuvo al frente del Consejo de Ministros (2008-2009), le pidió hoy a Humala que aclare si es cierto o no.

"Los medios son testigos permanentes de que en la escena política se recurren a mecanismos extremos(..) No aportan a tener una actuación política acorde a lo que interesa, que son los intereses de los ciudadanos. En ese sentido, yo creo que no debemos hacer oídos a ese tipo de circunstancias y situaciones", declaró Cornejo a la prensa local tras una ceremonia oficial.

Según el jefe del gabinete ministerial, "cuando existen denuncias se presentan, se plantean y se investigan, pero ya sobre temas ciertos, no sobre especulaciones".

Cornejo afirmó que estos rumores no aportan al clima político y señaló que el Gobierno tiene como meta concentrarse en la agenda de impulsar la salud, la educación y temas ciudadanos, entre otros.

Simon, por su parte, que "todo esto polariza al país, y si no se aclara la situación será bien complicada".

"Creo que finalmente el deseo que se tiene es que se aclare todo esto, la idea que se ponga tranquilidad al país y que el presidente aclare una situación que uno dice rumores o chismes, pero que se da con mucha fuerza", dijo el congresista independiente.

Diversos parlamentarios han criticado la actitud de Simon, que este miércoles anunció en su cuenta en la red social Twitter que en las "próximas horas o días podría producirse una bomba política que remecerá país. Ojalá sea sólo un rumor. La bola crece y lo veremos."

"Yo no sé quien es más irresponsable, el que dice las cosas para que se aclaren de una vez o quien guarda silencio y mantiene al pueblo con rumores y rumores", respondió Simon a las críticas.

La líder de la opositora Fuerza Pooluar, Keiko Fujimori, afirmó que no dará una opinión sobre el asunto "hasta no escuchar la palabra del presidente ni de la primera dama", Nadine Heredia.

"Le corresponde a él zanjar este tema y a los políticos y periodistas esperar con respeto", señaló.

En Perú, los últimos dos presidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011) reconocieron durante su gestión a hijos fuera del matrimonio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios