Domingo, 22.10.2017 - 22:00 h

Japón y Rusia exigen a Corea del Norte que respete la prohibición de ensayos nucleares

Los gobiernos de Rusia y Japón advierten a Pyongyang que "se abstenga de nuevas provocaciones y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". 

Vladimir Putin y Shinzo Abe mantendrán un encuentro a finales del mes de abril. 

Kim Jong Un describe los nuevos ensayos balísticos como "un nuevo nacimiento" para Corea del Norte

Los Gobiernos de Rusia y de Japón han acordado exigir al régimen de Corea del Norte que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben realizar ensayos nucleares y de misiles, según ha explicado el titular de Exteriores nipón, Fumio Kishida.

"Hemos llevado a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte y acordamos exigirle que se abstenga de nuevas provocaciones y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha asegurado Kishida tras la reunión que ha mantenido en Tokio con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.Putin y Abe se reunirán a finales de abril 

El jefe de la diplomacia japonesa ha anunciado que el primer ministro de su país, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán a finales de abril en Rusia. "Hemos confirmado que si las circunstancias lo permiten, a finales de abril el primer ministro Abe visitará Rusia y mantendrá un encuentro con el presidente Putin", ha indicado.

En el encuentro en Tokio, los dos jefes de la diplomacia han abordado además la situación en Ucrania y en Siria. "En cuanto a la situación internacional, hemos abordado Siria y Ucrania", ha señalado el ministro japonés, según informa la agencia rusa Sputnik.

Kishida ha dicho que el Gobierno japonés ha pedido a que tenga "un papel positivo para mejorar la situación" en los países mencionados, sin precisar las acciones debe emprender Moscú para lograrlo.

El 20 y el 21 de marzo se celebra en Japón la segunda ronda de las consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países en la que Moscú planea "explicar a los socios japoneses la posición de principio de Rusia sobre la nueva arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico basada en el enfoque de no alineación y habida cuenta de las preocupaciones de todos los actores regionales".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios