El PSOE propondrá un nuevo Mandato-marco para RTVE que garantice "una televisión pública de futuro"

  • El PSOE ha constituido este jueves 14 de septiembre un grupo de trabajo formado por expertos para "trabajar en el modelo de futuro de la televisión pública, un modelo que debe girar en torno a garantizar la pluralidad, objetividad y transparencia", y elaborar una propuesta para un nuevo Mandato-marco de la Corporación RTVE, ya que el actual tiene una vigencia de nueve años a contar desde el 1 de enero de 2008.
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE, el secretario socialista de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso R. Gómez de Celis, ha presidido en Ferraz la reunión de constitución del grupo de trabajo del PSOE para un nuevo modelo de RTVE.

En concreto, el PSOE ha explicado que el grupo de trabajo está formado por expertos y compañeros conocedores del funcionamiento de RTVE, y va a trabajar en la propuesta para el Mandato-marco. Así, ha indicado que el eje de la propuesta analizada en la reunión incluye la garantía de la pluralidad, objetividad e independencia, con financiación estable que garantice un presupuesto mínimo para RTVE con una nueva "ley de financiación de Entes Públicos".

Asimismo, ha señalado que apuesta por la creación de un portal con acceso desde la web www.rtve.es; una RTVE interactiva que ofrezca "la oportunidad de acceso a contenido específico por parte de colectivos minoritarios" con la creación de una OTT propia que permita ofrecer los contenidos de una forma más atractiva en el territorio nacional e internacional, y "el desarrollo del Canal Internacional, aumentando su capacidad de comunicación de la Marca España".

Por otro lado, Gómez de Celis ha recordado que, con la última Ley de Financiación, RTVE está obligada a destinar el 6% de su presupuesto a financiar nuestro cine. "RTVE debe ser el motor de la industria audiovisual y cinematográfica", ha subrayado.

Finalmente, el dirigente socialista ha señalado que "el modelo en el que trabajan los socialistas nace con la pretensión de, con la aportación de los responsables territoriales, ser extrapolable a las televisiones autonómicas y locales de carácter público".

Mostrar comentarios