REFUGIADOS. EL PPE PIDE A SÁNCHEZ QUE NO PRIMEN “LAS RAZONES DE POLÍTICA INTERNA” ANTE EL CONSEJO EUROPEO

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, reclamó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no primen “las razones de política interna” en su posición de cara al Consejo Europe, porque, dijo, el resto de socialistas europeos están “plenamente comprometidos” con una política común.
Lo hizo en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, en la que recordó que Sánchez ya fue el único dirigente de los socialistas europeos que se opuso a la candidatura del hoy presidente de la Comisión Europea, el popular Jean-Claude Juncker. “Imaginen si fuera presidente del Gobierno”, subrayó.
López-Istúriz advirtió de que “si Sánchez dice que no por razones de política interna” no tendría en cuenta “las negociaciones que están teniendo sus socios europeos socialistas y de izquierdas” que, señaló, “están plenamente comprometidos” con una postura común de la UE en relación a esta materia.
El dirigente del PPE puso el acento en que el acuerdo con Turquía “no está firmado” y defendió que no se va a cerrar un acuerdo con Ankara que vaya “en contra de la legislación internacional”.
El ‘número dos’ del PPE apuntó que Turquía es “el Marruecos de Europa” y defendió que no va a haber un acuerdo “a cualquier precio”. “No están dando duros a dos pesetas”, dijo, para pedir confianza en los negociadores comunitarios.
Además, López-Istúriz advirtió de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, “el amigo de Pablo Iglesias”, “está en el origen del problema” de la crisis de refugiados porque se ha demostrado "incapaz" de controlar las fronteras.

Mostrar comentarios