CATALUÑA. CS, PSC Y PP OVACIONAN AL DIPUTADO COSCUBIELA POR SUS CRÍTICAS AL “TOTALITARISMO” INDEPENDENTISTA

Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP ovacionaron esta tarde en el Parlamento de Cataluña al diputado Joan Coscubiela, de Catalunya sí que es Pot, por criticar el “totalitarismo” que entiende se deriva de la forma en que este miércoles fue aprobada la Ley del Referéndum y que se intenta repetir este jueves con la Ley de Transitoriedad.
Esta ovación a Coscubiela se produjo pasadas las ocho de esta tarde, mientras la Cámara catalana debatía votar la admisión a trámite, para su posterior votación, de la proposición sobre la Ley de Transitoriedad.
En este sentido, Coscubiela, desde la tribuna del Parlamento, recriminó a los diputados de Junts pel Sí, la CUP y al presidente catalán, Carles Puigdemont, que impidan a los diputados de la oposición solicitar al Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña un informe sobre la norma de ruptura con la legalidad española.
El diputado de Catalunya sí que es Pot acusó a los diputados independentistas de intentar “tapar la boca” a la oposición, lo cual consideró “muy grave”. La intervención fue aplaudida por los diputados de Ciudadanos, PSC y PP puestos en pie, que acompañaron su ovación con gritos de “democracia, democracia”.

Mostrar comentarios