CATALUÑA. PUIGDEMONT APUESTA POR UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE “SIN UN EJÉRCITO CONVENCIONAL”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, apostó este viernes porque Cataluña sea un Estado independiente que cuente con una “política de defensa nacional pero sin ejército convencional”, aunque avanzó que serán los catalanes quienes tengan la última palabra en la elaboración de una Constitución propia.
En una entrevista en BTV realizada por un grupo de alumnos del colegio Nou Patufet de Barcelona, recogida por Servimedia, Pugidemont subrayó su “pleno convencimiento” de que Cataluña será independiente si así lo desea la mayoría de los catalanes.
En ese sentido, el presidente de la Generalitar se vio preparado para liderar ese hipotético Estado independiente pero aclaró que “no es el único” capaz de asumir esa responsabilidad.
Puigdemont explicó que esa Cataluña independiente necesitará contar con una “política de defensa nacional, que no pase necesariamente por tener un ejército convencional”.
Del mismo modo, subrayó que dicha política de defensa ha de centrarse en la “inteligencia” y en tener a “mucha gente preparada" ante “amenazas globales” como la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo.
Por otro lado, Pugidemont se mostró convencido de que esta tarde “no habrá ninguna sorpresa” en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, al tiempo que alertó de que unos nuevos comicios pueden provocar un resultado similar al del pasado día 20 de diciembre.
Por último, reprochó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que “no tenga nada que decir a los dos millones de personas en Cataluña que han votado tener un Estado independiente”.

Mostrar comentarios