MICAELA NAVARRO (PSOE) TIENE UNA "CONFIANZA PLENA Y ABSOLUTA" EN LOS SERVICIOS JURÍDICOS PARA DICTAMINAR SI EL PDC HA DE TENER GRUPO PROPIO

- Recalca que la negociación de la Mesa puso "en evidencia" que el PSOE "no es imprescindible" para la investidura de Rajoy. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro (PSOE), expresó este miércoles su "confianza plena y absoluta" en los servicios jurídicos de la Cámara para resolver si el PDC, antigua Convergència, ha de tener grupo parlamentario propio o no.
Preguntada si ella es partidaria de que lo tenga al entrar en la primera reunión de la Mesa en esta legislatura, dijo que "no se trata de ser partidarios o no", sino que "hay un Reglamento" y será el informe jurídico correspondiente el que determine si el PDL tendrá grupo o no. "No depende del capricho de alguien", puntualizó.
Así, aunque admitió que ese reglamento y ese informe se pueden interpretar en la Mesa, matizó que "una cosa es interpretar y otra retorcer".
En conclusión, dijo que ella tiene confianza "plena y absoluta" en los servicios jurídicos, mucho más después de verles trabajar en la pasada legislatura, y se remitió a ese informe, que, según comentó a la salida de la Mesa, no se ha pedido todavía, tras una sesión inaugural que duró una hora y media pero se dedicó más a trámites técnicos y procedimentales.
En relación a la investidura, Navarro quiso recalcar que ayer, con la negociación de la Mesa, "quedó en evidencia que esa presión permanente al PSOE presentándolo como imprescindible no es tal", y que cuando (el presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy ha decidido hablar con otros grupos, ha tenido el apoyo de esos grupos".

Mostrar comentarios