MADRID. EL PP PIDE A CIUDADANOS QUE “SE DEJE DE VENDER ENTREGAS POR FASCÍCULOS”

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, propuso hoy a Ciudadanos “que trabaje en un acuerdo conjunto sobre el paquete de medidas regeneradoras que presentó el Gobierno de Cristina Cifuentes el año pasado en el Parlamento regional y se deje de vender entregas por fascículos, como la propuesta de reforma ‘express’ del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos”.
Ossorio recordó que el Gobierno regional presentó en mayo de 2016 una reforma del Estatuto de Autonomía que incluía la supresión de los aforamientos, la reducción del número de diputados, la creación de circunscripciones electorales y el límite del mandato del presidente y los miembros del Consejo de Gobierno (consejeros).
A su juicio, Ciudadanos “quiere vender por fascículos y colgarse medallas sobre las propuestas del PP y, tras copiarlas, las va lanzando una a una a los medios de comunicación”.
Acusó a la formación naranja de “copiar primero la iniciativa para la limitación de mandatos, pero lo hicieron con torpeza al plantearlo por la vía de una ley ordinaria, lo que podría ser inconstitucional”.
“Más tarde, plagiaron la propuesta de Cifuentes sobre las incompatibilidades de alcalde, concejal y diputado y, aunque esta vez lo hicieron por el cauce reglamentario al proponer ley ordinaria para este asunto, se olvidaron de las incompatibilidades de los viceconsejeros en la condición de diputados, medida que ya ha aplicado la presidenta regional en esta legislatura en la Asamblea de Madrid”, añadió.
Dijo que “Ciudadanos ha copiado, nuevamente, una iniciativa del PP y anuncia la supresión de los aforamientos, algo que ya presentó el Gobierno regional hace más de un año dentro de una reforma mucho más amplia en materia de regeneración democrática”.

Mostrar comentarios