Cospedal defiende la honradez de la mayoría del pp y "que cada cual aguante su vela"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rompió hoy una lanza por "tantos" militantes y cargos del PP que actúan con "honradez" y "decencia" y "no tienen nada que ver con determinadas actiitudes y comportamientos" de otros a los que desafió: "Que cada cual aguante su vela".
Cospedal lanzó este significativo mensaje en la inauguración de la 20 Unión Intermunicipal del PP, que se celebra en Almería, pocas horas después de conocerse una información del periódico 'El Mundo' que apunta a que gran número de dirigentes del partido recibieron durante años sobresueldos en dinero negro de manos de su exgerente y extesorero Luis Bárcenas.
Frente a los "comportamientos" de estos beneficiarios, la dirigente popular dio las gracias "alto y claro" a la mayoría de los alcaldes, militantes, diputados y senadores del PP, que, aseguró, "ejercen su función desde una vocación de servicio público, con total transparencia, defendiendo el interés general y no el particular".
De este modo, Cospedal dio implícitamente por cierta la información de 'El Mundo', que la señala como la secretaria general que puso fin a estas prácticas pero que esta mañana dijo en dos entrevistas en la radio que no le "constan", ni en su período al frente del PP ni en los anteriores.
"No vamos a permitir que se eche por tierra el trabajo de tantas personas honradas que han trabajado por defender a su país", proclamó a continuación. "En este partido se trabaja por defender la decencia y el interés general".
Cospedal se desvinculó expresamente de quienes no compartan este principio con una frase rotunda: "Que cada cual aguante su vela". Poco después, incidió en esta advertencia de que el partido no apoyará a sus miembros corruptos al espetar a su auditorio: "Quedasos bien tranquilos: quien la hace la paga".
La secretaria general del PP se congratuló de que el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, a quien la información de 'El Mundo' también desvincula de los sobresueldos, creen en la justicia y en que la ley es igual para todos.
De tal forma, se mostró tácitamente conforme con los "procedimientos judiciales que siguen su curso, como es normal", en referencia a las investigaciones sobre la trama Gürtel que empezaron a arrojar sombras sobre la gestión de Bárcenas y las que se deriven de las nuevas revelaciones.

Mostrar comentarios