Redes sociales

Cinco señales infalibles para saber si te han bloqueado en WhatsApp

Estas señales pueden estar motivadas por un fallo de conexión, pero si se cumplen todas significará que nos han bloqueado en este sistema de mensajería.

Mujer usando la aplicación de WhatsApp en el móvil.
Mujer usando la aplicación de WhatsApp en el móvil.
©[Natee Meepian's] a través de Canva.com

La tecnología, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea han cambiado, sin duda alguna, nuestra manera de comunicarnos. Las últimas horas de conexión, el estar en línea y no responder o pasar más de un determinado tiempo sin entrar en WhatsApp puede ser motivo de enfado o incluso de preocupación. Y uno de los grandes gestos que se pueden llevar a cabo en esta aplicación y que llegan a dinamitar amistades y relaciones es bloquear a algún contacto o, peor aún, que te bloqueen

Bloquear a un contacto en WhatsApp es muy sencillo y, lo mejor de todo, es que el susodicho no tiene por qué enterarse si no se preocupa en indagar el respecto. Sin embargo, hay varias señales que sí que nos pueden dar pistas para averiguar si, efectivamente, hemos sido bloqueados en este sistema de mensajería. 

Cada una de ellas puede estar motivada, en algún momento puntual, por algún fallo de conexión de funcionamiento. Sin embargo, si se cumplen varias de ellas, la conclusión será indudablemente que hemos sido bloqueados. 

El contacto no está nunca en línea

No se puede ver nada del contacto. Ni su hora de conexión (si la tenía), ni cuando está en línea y, a veces, ni siquiera su foto de perfil. El estado en línea no se puede desconectar, al contrario que la hora de conexión, por lo que será un buen indicador. 

No hay cambios en la foto de perfil

No hay actualizaciones en la foto de perfil. Es cierto que no todo el mundo se la cambia de manera habitual, pero si la foto lleva siendo la misma desde hace demasiado tiempo, igual deberíamos preocuparnos.

No le llegan los mensajes

Los mensajes quedan con un solo tic. Es decir, se quedan como enviados pero no han llegado al receptor de nuestro mensaje. Esto sucede cuando el móvil no tiene conexión, pero vuelven a aparecer los dos tic cuando la recupera. Si nuestro mensaje se queda eternamente en un tic, habrá que ponerse en lo peor. 

No se le puede llamar

Al intentar llamar o videollamar a ese contacto, no es posible realizar la conexión. Una vez puede ser un problema técnico, pero si sucede de manera repetida es que nos habrán bloqueado. 

Es imposible añadirlo a un grupo

Igual que sucede en el punto anterior, si un contacto nos ha bloqueado no nos será posible añadirlo a ningún grupo que creemos en WhatsApp. Si reunimos más de una de estas señales, habrá que afrontar la realidad: habremos sido bloqueados.

Mostrar comentarios