Trucos y tecnología

Cómo archivar y desarchivar mensajes de WhatsApp con la nueva actualización

Esta nueva opción no borra los chats pero el dispositivo tampoco hace copias de seguridad de la conversación.

Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
©[Diego Cervo] a través de Canva.com

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería por excelencia y más utilizada a lo largo del globo, no deja de actualizarse. La nueva funcionalidad que incluye esta app es la de poder archivar los chats, sean individuales o de grupo, y poder gestionar así las conversaciones. 

Esta posibilidad de archivo no elimina la conversación pero tampoco permite que la copia de seguridad automatizada que realiza periódicamente el dispositivo incluya los chats archivados. Seguirán pudiendo consultarse estas conversaciones en una pestaña específica y podrán desarchivarse siempre que sea necesario. 

Para activarla, es tan sencillo como mantener pulsada la conversación que se quiera archivar. Una vez seleccionado el chat, se abrirán en la parte superior de la aplicación las opciones referidas a esa conversación. A la derecha, aparecerá el símbolo de archivar (un cuadrado con una flecha hacia abajo). Pulsamos y, automáticamente, el chat pasará a la carpeta correspondiente. Hay que tener en cuenta que, en caso de recibir un mensaje en un chat archivado, este se quedará en la misma categoría a no ser que se deshabilite la opción correspondiente en ajustes de chats. 

Al archivar uno o varios chats, automáticamente se creará la carpeta de archivados, que aparecerá siempre sobre el resto de conversaciones activas. Para consultarlas, simplemente hay que pulsar ahí. Para desarchivar un chat, habrá que entrar en esta carpeta y seguir el mismo proceso: seleccionar la conversación y pulsar sobre el símbolo (en este caso, será un cuadrado con la flecha hacia afuera). 

En el caso de querer archivar todas las conversaciones activas, habrá que ir a las opciones desde la pantalla principal: en chats, pulsar sobre los tres puntos en la esquina superior derecha. Ahí, habrá que ir a la opción 'Ajustes' y hacer clic en 'Chats'. Seleccionar la opción 'Historial de chats' en la parte inferior y, finalmente, escoger 'Archivar todos los chats'. 

Mostrar comentarios