Pensionistas

Cómo saber los descuentos de los jubilados ahora que se acerca el verano

Se pueden disfrutar desde viajes organizados hasta descuentos en el transporte con el carné de pensionista.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

Jubilarse tiene muchos más beneficios de lo que parece. Además de abandonar la vida laboral y poder descansar y disfrutar del tiempo libre, hay una serie de ventajas, descuentos y bonificaciones que los pensionistas pueden disfrutar a lo largo del territorio español simplemente obteniendo el carné de pensionista o presentando el DNI, según la ocasión. Estas ventajas pueden variar dependiendo de cada comunidad autónoma, pero en algunos casos tienen carácter nacional. 

Una manera de consultar qué tipo de descuentos pueden disfrutarse es acudir a las diversas páginas webs de las comunidades autónomas o ayuntamientos de referencia para consultar el listado de actividades públicas, como museos o descuentos en transportes públicos, que pueden solicitarse. Por ejemplo, en Madrid existe la llamada tarjeta Madrid Mayor y en la web se pueden ver los descuentos.

Por otro lado, es posible conocer las ofertas a nivel nacional también de manera online. Por ejemplo, en la web de Renfe es posible ver los descuentos a disfrutar con la adquisición de su tarjeta Dorada para mayores de 60 y también en la empresa de autobuses Alsa a través del programa Alsa+ para mayores de 60. 

En el caso de los viajes, en la web del IMSERSO es posible consultar todos los viajes organizados disponibles, aunque por el momento se encuentran cancelados y se preveía la suspensión del programa este año, aunque está en duda por el momento o su cancelación. 

Es posible, en esta misma línea, preguntar en las diferentes agencias de viajes si se ofrecen descuentos a pensionistas, como la Agencia de Viajes del Corte Inglés. Por otro lado, la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior también tiene un programa de fidelización con descuentos en balnearios y hoteles. 

En todos los cines y museos del país se ofrecen, también, descuentos para mayores de 60 o 65 años, pero será necesario consultar en cada establecimiento las condiciones para disfrutar de ellos.

Mostrar comentarios