Vuelve La Liga

Cómo ver el fútbol en la televisión: todas las opciones disponibles

Este jueves, vuelve La Liga, después de tres meses de parón: desde Practicopedia mostramos todas las opciones para ver los partidos en televisión. 

Fotografía derechos del fútbol, TV, Champions
Fotografía derechos del fútbol, TV, Champions

Este jueves, 11 de junio, vuelve La Liga Santander después de tres meses de parón. El partido que dará el pistoletazo de salida será, nada menos, que el derbi Sevilla-Betis. Por delante, once jornadas, en las que todo está por decidir y donde un calendario ajustadísimo obligará a jugar cada dos o tres días. 

Así, desde Practicopedia hacemos el siguiente repaso sobre todas las opciones para ver el fútbol y poder disfrutarlo en la televisión. 

Dónde se ven los partidos de La Liga

Actualmente, los operadores que retransmiten los partidos de primera división son Movistar, Orange y Mitele Plus. 

Por ejemplo, en el caso del Movistar, cuenta, actualmente, con dos tarifas que incluyen además descuentos. La Fusión Selección con LaLiga de 600MB está disponible por 50 euros mensuales durante tres meses. Fusión Selección Plus Fútbol de 600MB costaría 57 euros mensuales. 

Mientras, Orange cuenta con tarifas que incluyen únicamente fútbol, la más barata es la que contiene todos los partidos de la Liga Santander y la La Liga Smartbank por 15,95 euros mensuales. Por último, Mitele Plus La Liga ofrece una tarifa de 25 euros mensuales. 

Cómo verlos en la televisión

Si no se cuenta con una Smart TV o, directamente, si tenemos algunas de las aplicaciones anteriormente mencionadas en el ordenador o el móvil, siempre podemos optar por ver la pantalla de estos dispositivos en la televisiones. 

  • Chromecast: una de las primeras, quizás, la más sencilla, sea a través de Google Chromecast. Para ello, solo hace falta, descargar la aplicación Google Home -es gratuita, tanto para iOS como para Android-. Por cierto, es importante que el teléfono u ordenador y el chromecast estén conectados a la misma red. 
  • Duplicar pantalla con Miracast: se trata de una tecnología inalámbrica que se puede usar en el ordenador o teléfono móvil, para proyectar la pantalla en televisiones, proyectores y reproductores de medios de streaming que sean compatibles con Miracast.
  • Apple TV o AirPlay para iPhone: para los iPhone es posible gracias al Apple TV. Recordemos que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red wifi. Basta con abrir el centro de control en el iPhone y pulsar 'duplicar pantalla'.
  • Cable HDMI: por último, existe la opción de conectar el móvil a la televisión a través de un cable. Es una de las más eficaces para los Android. Algunos de estos móviles cuentan con un puerto específico micro HDMI y otros permiten la conexión a través del puerto mini USB, mediante un adaptador. 
Mostrar comentarios