Así evitarás las tentaciones

Trucos para la cuarentena: cómo evitar comer a todas horas al estar en casa

Abrir la nevera solo cuando sea necesario
Abrir la nevera solo cuando sea necesario
Freepik / bearfotos

Con la aplicación del estado de alarma, el teletrabajo ha acabado con la manera tradicional de los espacios de empleo. Durante este periodo de tiempo, muchos españoles tienen que trabajar desde casa, lo que puede implicar un desorden en muchos aspectos.

Uno de ellos es, sin duda, la comida. Este método de trabajo te permite tener más tiempo para cocinar, pero, también, puede ser perjudicial para la dieta. Si durante nuestra jornada laboral, ya nos sentimos tentados a picar entre horas, el peligro se acentúa en casa.

Por eso, es importante controlar los impulsos y las tentaciones de comidas, que, en ocasiones, son alimentos como saludables. Existen varios trucos para evitar que esto ocurra.

1. Establece horarios

Es importante que establezca horarios específicos de comidas y refrigerios. De esta manera, al cumplir el horario si se prepara comidas equilibradas se sentirá satisfecho por más tiempo y no caerá en los tentempiés. 

2. No vayas a comprar con frecuencia

Si quiere atender a las tareas sin interrupción, debe comprar los alimentos antes o después del trabajo. Aún así, bajo este periodo -como debemos evitar estar en la calle- es recomendable que la compra se realice una vez a la semana. Lo que le puede permitir también organizarse y elaborar las comidas para varios días.

3. Cocina la noche anterior

Este consejo es imprescindible en el caso de la jornada partida, para así no dedicar parte del tiempo libre a preparar comidas e invertir este periodo en hacer correctamente la digestión.

4. Tómese un descanso

En ocasiones se recurre a la comida por aburrimiento. Si esto ocurre mientras trabaja, es recomendable que incluso pasee antes de acudir a la comida, sobre todo, si son productos procesados. 

Mostrar comentarios