Valenciano: "no me interesa a qué médico va echániz, pero sí que deje de agredir a a sanidad pública"


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este lunes que no le interesa "a qué médico va" el consejero de Castilla-La Mancha y secretario de Sanidad del PP, Juan José Echániz, pero sí que desde su responsabilidad "deje de agredir" a la sanidad pública, especialmente a la rural.
Valenciano respondió así en rueda de prensa a la acusación de Echániz a los socialistas que critican a la sanidad privada pero acuden a ella.
Si se refiere al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró Valenciano, lleva tiempo tratándose en la Fundación Jiménez Díaz, que tiene un concierto con la sanidad pública.
Valenciano aseguró que los socialistas no tienen nada en contra de la sanidad privada, pero sí contra la privatización de la sanidad pública.
El objetivo que defiende el PSOE, insistió, es que ante una misma enfermedad los ciudadanos reciban el mismo tratamiento, y no que sus cuidados dependan de "su cartera".
Subrayó que Echániz "quiso cerrar centros de atención primaria" en su región, y le espetó por ello a "dejar de agredir" a la sanidad.

Mostrar comentarios