Embajador de Estados Unidos afirma que España es un buen lugar de inversión

  • El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, dijo hoy que España es un buen lugar de inversión y afirmó su intención de reforzar los lazos entre ambos países.

Oviedo (España), 26 oct.- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, dijo hoy que España es un buen lugar de inversión y afirmó su intención de reforzar los lazos entre ambos países.

Así lo aseguró durante un encuentro en Oviedo (norte) con el científico estadounidense Richard Lerner y el arquitecto español Rafael Moneo, que recogerán esta tarde en esta ciudad los premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de las Artes, respectivamente.

Alan Solomont se mostró orgulloso por el hecho de que se reconozca la labor de estadounidenses con estos premios "tan importantes", y expresó su deseo de que sean cada vez más conocidos en su país.

En la edición de este año han sido galardonados además de Lerner otros dos estadounidenses, el escritor Philip Roth y la filósofa Marta Nussbaum.

El primero no podrá recoger el galardón por un problema de salud y será representado por el embajador estadounidense, y la segunda sí lo hará, pero no pudo participar en el encuentro de esta mañana.

Solomont, aseguró que trata de reforzar la condición de socios entre Estados Unidos y España y explicó que su Gobierno pone la economía al frente de la política exterior.

En este sentido comentó que "la influencia de los estados no se mide por el tamaño de sus ejércitos sino por el de sus economías".

Aseguró que Estados Unidos intenta ayudar a las inversiones en España pues piensa que es un buen país para ello y puso como ejemplo que Ford ha trasladado instalaciones de Bélgica a Valencia.

El embajador añadió que también se está trabajando para que España sea una plataforma de exportaciones de Estados Unidos a otros países en campos como el farmacéutico y la biotecnología.

Asimismo, subrayó que España es uno de los países con mayor crecimiento de inversiones extranjeras en Estados Unidos y así por ejemplo Ferrovial está ejecutando un proyecto de autopista en Texas.

Aunque indicó que España pasa por unos "tiempos difíciles" recordó que durante su "historia de éxito" ha superado otros muy complicados como se ha demostrado con la actual democracia y calificó de "impresionante" el desarrollo español desde la transición.

Por otra parte Solomont se mostró también orgulloso de los lazos lingüísticos, culturales e históricos de Estados Unidos y España y recordó que el año próximo se celebrarán los quinientos años de la llegada del explorador Ponce de León a Florida.

El embajador dijo que le gustaría que los Premios Príncipe de Asturias fueran más conocidos en su país y en este sentido aseguró que está haciendo todo lo posible para difundirlos.

Para Solomont es "muy inspirador" que obras de un estadounidense como Roth sean tan bien recibidas en España, por lo que ve una oportunidad de estrechar vínculos culturales.

Mostrar comentarios