Iberdrola adjudica dos contratos para estudios geotécnicos en el báltico por 18 millones de euros


Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha adjudicado, por un importe de 18 millones de euros, dos contratos a sendas empresas especializadas en estudios geotécnicos, la británica Gardline Group y la danesa Geo, para estudiar la morfología del subsuelo del mar Báltico.

Según informó la eléctrica española, se trata del primer paso para la construcción del parque eólico marino –offshore– de Wikinger, en Alemania, el mayor proyecto de estas características situado en grandes profundidades (más de 40 metros).
Estas dos compañías van a realizar en los próximos tres meses un completo estudio geológico de la zona donde irá situado el parque de Wikinger con vistas a determinar el tipo de cimentación que necesitará el proyecto, que incorporará 80 aerogeneradores que le dotarán de una potencia de 400 megavatios (MW).
Para llevar a cabo este cometido, en un área de unos 34 kilómetros cuadrados, ambas empresas van a utilizar barcos especialmente diseñados para realizar trabajos de esta naturaleza, que consistirán en la extracción de muestras estratigráficas de rocas sedimentarias y metamórficas, para lo que se perforará hasta una profundidad de 63 metros.
Además, se realizarán estudios sísmicos mediante ondas de sonido para determinar la estructura del terreno.

Mostrar comentarios