Internet en el bolsillo

  • Las conexiones a la Red desde un ordenador caen cinco puntos en un año, mientras que el acceso a Internet desde tabletas o teléfonos inteligentes aumentan en más de cuatro puntos.
Las ventas mundiales de smartphones suben un 58% en 2011 y suponen un 26% del total del mercado
Las ventas mundiales de smartphones suben un 58% en 2011 y suponen un 26% del total del mercado
B.M.J

Tabletas y smartphones son cada vez más habituales. Llevar encima este tipo de dispositivos móviles hacen que la conexión a Internet se haga desde pantalla más pequeñas que hace unos años cuando quien reinaba era el ordenador de sobremesa o el portátil. 

De hecho, desde 2008, el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha ido duplicando cada año.  

Un estudio elaborado por Statcounter pone de manifiesto que en enero de 2011 los usuarios que se conectaban a la Red desde un ordenador era del 95,7 por ciento. Un año después, aunque esta cifra sigue siendo bastante alta, algo más de un 90 por ciento, se constata un importante descenso de cinco puntos.  

Por su parte, los dispositivos móviles van captando cada vez más cuota de mercado en lo que a conexión a Internet se refiere. Mientras en enero de 2010 tan sólo accedía a la Red desde el móvil o tableta un 1,6 por ciento de los usuarios, esta cifra repunta hasta el 4,3 por ciento un año después. En enero de 2012 se duplica hasta el 8,5 por ciento de usuarios que emplean un dispositivo móvil para conectarse a Internet.  

Y este éxito de conexión a Internet a través de un teléfono inteligente tiene nombre propio: Nokia, con más de un 37 por ciento de usuarios en todo el mundo. Le sigue Apple con algo más del 28 por ciento. 

Sin embargo la compañía de Cupertino es la reina en España, Estados Unidos y Reino Unido. También destacan Samsung con un 14,84 por ciento de cuota a nivel global y RIM, con 8,3 por ciento.  

España, por debajo de la media

Por países, Estados Unidos es el lugar desde el que se conectan más usuarios (8,59 por ciento). España está muy por detrás de esta cifra y por debajo de la media mundial, con un 4 por ciento de usuarios que acceden a la Red por dispositivo móviles. 

Sin embargo, parece que esta tendencia va al alza en España ya que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha aumentado un 2,24 por ciento en conexión a Internet a través de dispositivos móviles.

Mostrar comentarios