Microsoft presenta Surface Book, un portátil potente y ultraligero

    • Se pondrá a la venta el 26 de octubre a partir de 1.499 dólares.
    • La firma de Redmond asegura que es un 50% más potente que un MacBook Pro.

"Es el ordenador portátil definitivo". Así ha presentado Microsoft el Surface Book, un nuevo ordenador portátil de 13,5 pulgadas que ha sido la gran novedad del evento Windows 10 Devices que ha organizado hoy en Nueva York para presentar sus nuevos productos relacionados con el nuevo sistema operativo. La firma de Redmond asegura que el ordenador, que es un dos en uno que se puede utilizar tanto como ordenador como tableta, es dos veces más potente que el MacBook Pro de Apple.

Con hasta 12 horas de batería, el Surface Book pretende competir con Apple en dos segmentos, tiene las medidas de un MacBook Air y la potencia de un MacBook Pro aunque su precio lo acerca más a la segunda categoría de productos ya que estará disponible a partir del 26 de octubre por 1.499 dólares. Pero una de las grandes novedades de Surface Book es la capacidad que tiene para convertirse en una tableta a gusto del consumidor.No sólo de portátiles vive Microsoft

Este nuevo ordenador es un eslabón más en la cadena que Microsoft ha creado para sacar el máximo partido a los dispositivos Windows 10 y que va desde los teléfonos móviles hasta los ordenadores de sobremesa, pasando por la nueva Microsoft Band, que también ha presentado hoy. La nueva versión del wearable estará disponible a partir del 30 de octubre a un precio de 249 dólares y viene con una nueva pantalla, pensada para verse en condiciones de mucha luminosidad, y que tiene todas las herramientas definitivas para convertirse en un aparato esencial para el seguimiento de nuestras constantes vitales.

La Microsoft Band es capaz de calcular las horas de sueño, las pulsaciones, tiene un barómetro integrado que le permite calcular los desniveles que se han subido o bajado al hacer ejercicio y su GPS integrado le permite calcular mejor las distancias. "No hacemos hardware, hacemos experiencias", ha exclamado Satya Nadella, CEO de Microsoft, al final del evento en toda una declaración de intenciones del nuevo rumbo que quiere tomar la compañía.

Mostrar comentarios