Tira tu cámara profesional a la basura: llega el iPhone 4S

  • El pasado sábado comenzó a comercializarse en EEUU y Reino Unido el nuevo iPhone 4S y las pruebas de su nueva y mejor cámara no se han hecho esperar. Los resultados son espectaculares gracias, principalmente, a la calidad del nuevo sensor que lleva incorporado.
Bruno Louviers

El iPhone 4S decepcionó un poco a los fans de Apple. Esperaban un iPhone 5 pero se encontraron con un teléfono sin cambios en su aspecto, aunque muy diferente por dentro.

El nuevo móvil de Apple tiene un procesador de dos núcleos, un nuevo sistema de reconocimiento de voz llamado Siri, que es ya muy popular en Internet por sus respuestas; y una nueva cámara de 8 megapíxeles de resolución y capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 frames.

Lo primero es más difícil de examinar a simple vista, pero las pruebas de la cámara no se han hecho esperar. Las fotografías, más allá del aumento de resolución, no resultan muy llamativas comparadas con las del anterior modelo. Sin embargo, los resultados en grabación de vídeo son espectaculares, dignos de una cámara profesional.

El gran cambio se debe a dos cosas: la luminosidad del nuevo sensor y la potencia de procesamiento que permiten los dos núcleos del teléfono. El sensor CMOS de 8 megapíxeles, fabricado por Omnivision aunque otras análisis ven la mano de Sony detrás, tiene una luminosidad de f/2.4, por debajo de los f/2.8 del iPhone 4.

Esta cifra permite la entrada de más luz en el sensor de modo que las fotografías y los vídeos tienen menos grano y dan mejores resultados en ambientes oscuros. Si a esto se suma un procesador potente que permita vídeo en FullHD, el resultado parece profesional.

El autor del vídeo, Benjamin Dowie, bromea y dice que, ahora que tiene el nuevo teléfono, "tirará a la basura" su cámara Canon 7D, una de las mejores réflex digitales del mercado, tanto en foto como en vídeo. Las capacidades del teléfono aún están lejos de lo que es capaz una cámara como la mencionada, tanto en fotografía como en vídeo, pero sí es un aviso a los fabricantes de cámaras de vídeo.

Mostrar comentarios