Vodafone centra su estrategia en la transparencia para mejorar su servicio

  • El presidente y el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román y Shameel Joosub, respectivamente, presentaron hoy la nueva estrategia de la operadora con la que quiere lograr la confianza de sus clientes mediante la transparencia y el buen servicio.

Madrid, 14 nov.- El presidente y el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román y Shameel Joosub, respectivamente, presentaron hoy la nueva estrategia de la operadora con la que quiere lograr la confianza de sus clientes mediante la transparencia y el buen servicio.

En un encuentro informativo, los directivos de Vodafone explicaron su intención de sustituir las limitaciones por los compromisos en la "letra pequeña" de sus comunicaciones.

Su primer compromiso se centra en los precios, con herramientas que permitan al cliente controlar el volumen de minutos o datos consumidos en su tarifa y la plena gratuidad de los numeros "VIP", de forma que, si los usuarios reciben una facturación equivocada de estos números, serán compensados con 10 euros, además de devolverles el importe.

La herramienta de control de consumo es "m-care", que está disponible ya para Android e iPhone y próximamente estará también en Blackberry.

Esta herramienta ha sido descargada ya 200.000 veces desde su puesta en funcionamiento el pasado verano.

El segundo compromiso es que los clientes estén mejor conectados, para lo que Román recordó el esfuerzo realizado en redes, de forma que su cobertura de 3G llega ya al 90 % de la población.

Finalmente trabajan para conseguir un mejor servicio a través de los canales que elija el cliente tanto en tiendas, atención telefónica, internet y aplicaciones de autogestión.

En tiendas, Vodafone implantará un servicio para configurar los móviles inteligentes (smartphones) de sus clientes en 2.000 puntos de venta y otros 132 contarán con especialistas en soporte de datos para asesorar a sus clientes.

También han reforzado su canal de atención telefónica con 366 agentes especializados que mediante la herramienta "LongMeln" pueden introducirse en el móvil del usuario, siempre que este lo solicite, para configurar los servicios de aplicaciones.

En internet, Vodafone cuenta con un foro que recibe 250.000 visitas al mes, en el que se resuelven las duda, y en su web ofrece contestación a las mil preguntas más frecuentes.

Joosub reconoció las quejas de los usuarios en relación con los servicios de atención al cliente y explicó que están trabajando para conseguir resolver las dudas o problemas en la primera llamada.

Los directivos de Vodafone señalaron que los problemas de atención al cliente se derivan de servicios cada vez más complejos y del mayor número de usuarios, por lo que trabajan para mejorar todos los canales de atención.

Mostrar comentarios