Con 10,5 kilómetros

De 590 a 14.000 euros: los alquileres de Alcalá, la calle más larga de Madrid

La calle comienza en la Puerta del Sol, cruza gran parte del centro de Madrid y termina en Ciudad Lineal. En este recorrido hay más de 500 portales a observar.

Puerta de Alcalá
De 590 a 14.000 euros: los alquileres de Alcalá, la calle más larga de Madrid.
Unsplash. 

La calle Alcalá es la tercera más larga de España -después de Gran Vía de Les Corts Catalanes y la calle València, en Barcelona- pero la primera con más longitud en Madrid. La vía comienza en la Puerta del Sol y cruza varios barrios de la capital hasta llegar a Ciudad Lineal. En el camino se pueden ver atractivos de la localidad como el monumento Cibeles, la plaza de toros de Las Ventas o la Puerta de Alcalá. ¿Vivir en la famosa calle es una posibilidad? Una ruta virtual por los portales de alquiler permite constatar que los precios de las ofertas van desde los 595 euros hasta 14.000 al mes. 

Sí... 14.000 euros al mes. Álvora Capital Properties oferta por este precio un cazón histórico en Idealista. Se trata de un edificio de 1923 rehabilitado en 2008 cuyo punto en el mapa se sitúa a pocos metros del Parque del Retiro. La descripción explica -para cautivar a los curiosos- que el inmueble está construido en ladrillo y piedra o falsa, y el portal, situado en el lado izquierdo, es imponente. Además, la vivienda tiene un paso de carruajes rodeado de grandes columnas con pórticos y ornamentos. El recinto se extiende por 706 metros cuadrados construidos y cuenta con ocho habitaciones y siete baños. 

piso Alcalá
Es una primera planta alejada del bullicio de la calle, con balcones y patio interior ajardinado.

Idealista

Pero, hay que empezar por el inicio. Pegado a la Puerta del Sol hay una oferta de un piso por 670 euros al mes. AJ soluciones alquila un piso con grandes ventanas que cuenta con un dormitorio doble independiente, un armario empotrado y baño completo. El recinto también tiene un ascensor y servicio de portero. La oferta destaca su cercanía al transporte público, supermercados y farmacias. 

piso Alcalá
El piso está junto al barrio de las letras y cerca del Parque del Retiro.
Idealista

Más adelante, y rodeando Cibeles, se encuentra un piso cuyo alquiler asciende a los 1.400 euros al mes.  Se extiende por una superficie de 85 metros cuadrados y tiene una habitación doble y un baño equipado con ducha. La cocina está equipada con todos los electrodomésticos y servicios necesarios para la entrada inmediata de inquilinos. Las ventanas son de tipo velux el estilo abuhardillado le suman varios puntos a esta vivienda.

piso ventanas
El edificio cuenta con una fachada histórica y dispone de ascensor y portero físico.
Idealista

Después de pasar la famosa Puerta de Alcalá los precios suben. El alquiler del siguiente piso asciende a 6.500 euros al mes. Se trata de un edificio clásico del año 1900 que cuenta con balcones orientados a la calle principal. El inmueble posee una cocina de gran tamaño completamente amueblada y amplios pasillos entre los que se distribuyen cuatro dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. 

pisos Alcalá
La plaza de garaje está incluida en el precio y el inmueble cuenta con calefacción central. 

idealista

En la misma zona está este piso por 5.000 euros al mes. Es perfecto para estos tiempos de emergencia sanitaria ya que tiene uso residencial y de oficina. Resalta por sus techos altos y molduras originales y su balcón francés. Cuenta con dos Trasteros, un portero físico que vive en la finca, calefacción central, suelo de madera y aire acondicionado. 

alcalá
Los precios aumentan a medida que se acercan a la Puerta de Alcalá.

idealista

El recorrido llega hasta Las Ventas, donde se pueden encontrar pisos en alquiler por 760 euros al mes como el siguiente. La oferta resalta su ubicación ya que está al lado de la Plaza de Toros y a escasos metros de la parada de metro. El piso tiene un salón, cocina amueblada, dos dormitorios y un baño en la cuarta planta del edificio. Su superficie es de 55 metros cuadrados útiles y cuenta con calefacción individual. 

Piso alcala
Piso en la calle Alacalá por 760 euros al mes. 

Idealista

Las ofertas en la zona de Quintana también presentan precios más asequibles. El siguiente apartamento tiene un coste de 715 euros al mes. Es un piso de un dormitorio con una habitación y un baño. Su cocina está equipada y se distribuye en una superficie total de 60 metros cuadrados útiles. El propietario destaca en la oferta que el certificado energético está en trámite. 

alcala
El piso es de segunda mano y sus propietarios destacan que se encuentra en buen estado. 

Idealista

Finalmente está el siguiente piso en la zona de Rejas que se alquila por 975 euros al mes. El precio no se encuentra entre los más bajos del listado pero sus propietarios avisan de que el inquilino que lo alquile durante este mes podrá obtener dos meses gratis. La vivienda no está amueblada pero posee dos dormitorios y dos baños. Por otra parte, la cocina sí está equipada con los electrodomésticos necesarios para ponerla en marcha y todos los arrendatarios disponen de un garaje y trastero. 

Piso en Alcalá
Los propietarios permiten la entrada de mascotas y el apartamento está en el segundo piso. 

Idealista

Los últimos datos sobre el alquiler muestran una tendencia a la baja en los precios. El coste de la vivienda en alquiler se redujo en abril un 5,5% con respecto al mismo mes de 2020, aunque moderó su descenso con respecto al mes anterior con una bajada del 0,1%. Con todo ello, abril cerró con un precio de 10,8 euros por metro cuadrado, lo que arroja además un descenso trimestral del 1,8%. El precio medio de la vivienda en alquiler descendió en cinco comunidades con respecto al mes de marzo siendo las mayores caídas las de Extremadura (1,8%), Castilla y León (0,8%), Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha (0,6% en ambos casos) y Cataluña (0,3%). 

Mostrar comentarios