En pleno auge del sector

Grupo Rover reordena su actividad en la promoción tras absorber Bolnouhomes

La empresa que encabeza Alfredo Rodríguez Verdugo disuelve la sociedad que creó para reincorporarse al Real Estate, ámbito que abandonó por la crisis de 2008. También seguirá activa en el sector ferroviario.

Bolnouhomes
Grupo Rover pone fin a la aventura de su promotora y absorberá Bolnouhomes
Grupo Rover

La promotora independiente creada por Grupo Rover, la antigua Rover Alcista, finaliza su actividad. La empresa valenciana ha decidido que una de sus firmas, Rover Homes, lidere una fusión por absorción de Bolnouhomes, la sociedad dedicada a la promoción que fue fundada en 2018 con la idea de que desarrollara diferentes proyectos de residencial. Esto supone que la compañía que dirige Alfredo Rodríguez Verdugo centraliza toda su actividad en la matriz, a la que cambiaron el nombre en el año 2019. Un movimiento que se produce en pleno auge del Real Estate, y en el cual ya estuvo involucrado en el pasado.

La decisión de Rover llega solo tres años después de haber ejecutado su regreso al residencial. La intención de Bolnouhomes era la de dedicarse exclusivamente a la promoción y a la gestión de activos, labor que ya era conocida para la empresa. Esto se explica con que este ámbito fue uno de los estratégicos de la empresa, que cuenta con experiencia en haber desarrollado urbanizaciones y paquetes de viviendas durante los años del 'boom'. Pero esa etapa llegó a su fin con la crisis de 2008 y el estallido de la burbuja, que golpeó a todas las firmas que habían hecho inversiones considerables en el inmobiliario.

Ahora, Rodríguez Verdugo ha considerado que la etapa en la promoción de la sociedad creada hace menos de un lustro toca a su fin. Como señala la comunicación remitida al Registro Mercantil, el 8 de noviembre se aprobó que Bolnouhomes desaparecida en favor de Rover Homes a través de una fusión por absorción. La operación implica la disolución sin liquidación de la firma absorbida. A lo que se suma el traspaso de todo el patrimonio del que disponía a la sociedad absorbente. Por lo que todo el proceso se resume en la integración de una marca que no formaba parte del conglomerado del empresario valenciano. El cual también era el administrador de la ya extinta promotora. 

La puesta en marcha de la promotora tenía como objetivo el desarrollo de proyectos en la Comunidad Valenciana, que es donde la empresa ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Uno de ellos fue Bolnou Blue Views, un residencial de lujo en la localidad alicantina de Villajoyosa con distintos pisos y áticos que rondan los 200.00 euros. También disponen de chalets, los cuales superan los 300.000 euros. Todo en una urbanización que conforman 66 viviendas en seis bloques distintos, que cuentan con servicios como piscinas y plazas de garaje.

Esto supone que centrarán toda la actividad inmobiliaria en Rover Homes, la sociedad que asume lo que gestionaba Bolnouhomes. Además de Bolnou Blue Views, bajo su paraguas están otros residenciales en la Comunidad Valenciana y Madrid. Entre ellos destacan Cosladahomes y Altos de la Dehesa, en las localidades madrileñas de Coslada y San Sebastián de los Reyes respectivamente. En su cartera también llama la atención Portaltea, una promoción en Altea (Alicante) que incluso acabó en los tribunales por el rechazo a su aprobación final de la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento. 

Movimientos en obra civil y ferroviario

El inmobiliario es solo una de las áreas de actuación de Grupo Rover. La empresa actúa como un conglomerado de sociedades especializadas en ámbitos como las infraestructuras, el sector ferroviario, el desarrollo de proyectos para marítimo o la edificación de bloques de oficinas, universidades u hospitales. Esto es lo que le ha permitido formar parte de adjudicaciones muy jugosas. Por ejemplo, fue una de las compañías involucradas en la construcción del AVE Medina-La Meca. También se ha encargado de construir o reformas vías de trenes o estaciones y cocheras para los mismos.

Su actividad diversificada también es la que le permitió acceder al megacontrato de 573 millones que Adif licitó el pasado mes de mayo, gracias a una 'joint venture' que formó junto a Coalvi. Una adjudicación que le otorgó el mantenimiento de los más de 17.000 kilómetros de vía de las líneas convencionales y de ancho métrico del administrador ferroviario. Aunque los planes de Grupo Rover van más allá. En 2019 presentó un plan de internacionalización por el que aspiraba a reforzar su posición internacional. La idea que plantearon fue haber conseguido para 2025 una posición mucho más destacada en Suecia, Polonia, Colombia, Argelia o Emiratos Árabes Unidos.

Mostrar comentarios