Estafas inmobiliarias

Investigan a cuatro personas por estafar en la venta de casas prefabricadas

Los agentes, bajo la 'Operación Contame', han logrado detectar seis cuentas bancarias que eran utilizadas para la recepción del dinero en efectivo obtenido de forma ilícita con hasta 8.600 euros repartidos.

Interior de la casa prefabricada modelo Taurus de AliExpress
Interior de la casa prefabricada modelo Taurus de AliExpress
AliExpress

La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas en las provincias de Alicante, León, Lérida y Pontevedra, por dos delitos de estafa en la venta de casas prefabricadas, llegando a detectar 8.600 euros obtenidos de forma ilícita a través de 6 cuentas bancarias. La Operación Contame comenzó en el mes de octubre tras unas denuncias interpuestas por las víctimas en las localidades valencianas de Chiva y Benaguacil, tras realizar compras de contenedores vivienda (casas prefabricadas) a través de plataformas web de segunda mano, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Cómo se fraguó la escala de estafa de casas prefabricadas

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los estafadores utilizaban nomenclaturas similares a las empresas del sector para así poder inducir al engaño a sus víctimas. Además, generaban anuncios ofreciendo un mismo producto en diversas provincias de España, abarcando así más víctimas y por debajo del precio habitual como gancho. Una vez habían captado el interés de los compradores, los autores llegaban a un acuerdo económico por el producto ofertado, para luego solicitarles nuevos ingresos en concepto de urgencia, debido a las especiales características del transporte, utilizando nuevamente logotipos y nomenclaturas similares a las de empresas de transporte.

Los agentes lograron detectar seis cuentas bancarias que eran utilizadas para la recepción del dinero en efectivo obtenido de forma ilícita. El dinero era detraído rápidamente mediante transferencias para su posterior extracción física a través de los cajeros automáticos. La operación culminó con la investigación de tres hombres, con edades comprendidas entre los 51 y 60 años y una mujer de 46 años, todos ellos de nacionalidad española. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Llíria.

Mostrar comentarios