Cambio en los espacios de trabajo

Mango invierte 42 millones en unas nuevas oficinas para su sede de Palau

La empresa, que con este proyecto quiere crear un gran recinto corporativo que ha bautizado como Campus Mango, prevé iniciar las obras de las nuevas instalaciones a finales de año.

Mango aprovecha el tirón del online y suma 242 tiendas a su negocio digital
Mango invierte 42 millones en unas nuevas oficinas para su sede de Palau.
Mango

La firma de moda Mango ampliará su sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) con la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 42 millones de euros. Según Mango, la mitad de esta inversión ya se ha ejecutado con la renovación de algunos de los edificios ubicados en la sede de la compañía y el resto se destinará a la construcción de los nuevos espacios de trabajo.

La empresa, que con este proyecto quiere crear un gran recinto corporativo que ha bautizado como Campus Mango, prevé iniciar las obras de las nuevas instalaciones a finales de año, con el objetivo de que estén plenamente operativas en 2024. El Campus Mango, que englobará también el moderno centro de diseño de la marca, conocido como Hangar, contará en su totalidad con una superficie de 93.400 metros cuadrados, 61.000 de los cuales estarán destinados a oficinas.

Este campus ha de servir como "motor de transformación y evolución para la organización", y por ello está concebido como un centro de I+D+i "que maximice el desarrollo profesional de todos los empleados y que garantice la flexibilidad necesaria" para afrontar los retos futuros la compañía. Así, las instalaciones contarán con espacios flexibles, abiertos e inclusivos que estarán ideados para promover la colaboración y la creación de comunidad y potenciar la creatividad, asegura la marca.

"El nuevo Campus Mango debe ser un motor de cambio para la organización", apunta el consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, que quiere promover un modelo de trabajo que permita a toda la plantilla trabajar de acuerdo con la estrategia de 'customer centricity', es decir, que sitúe al cliente en el centro de todo.

"Estamos apostando por construir una cultura de empresa empoderando a nuestros colaboradores para que lideren iniciativas que van a convertirse en las principales palancas de cambio de la compañía", añade. La compañía que preside Isak Andic espera que este campus corporativo sirva para atraer talento nacional e internacional y suponga "un paso más allá" en la manera de trabajar.

Fundada en 1984, Mango es uno de los principales grupos de moda del mundo, con presencia en más de 110 países y una red de más de 2.000 puntos de venta. La firma alcanzó el pasado año unas ventas récord de 2.374 millones de euros y un beneficio de 21 millones.

Mostrar comentarios