Pulsar Iberia Logistics

La socimi P3 compra a KKR una cartera logística en España por 108 millones

Se trata de una cartera de activos logísticos en alquiler que ocupa 112.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona bajo la gestión de una 'join  venture' de KKR, RHC y Pulsar.

La contratación logística cae un 13% en Madrid y crece un 38% en Barcelona en el primer trimestre
La socimi P3 compra a KKR una cartera logística en España por 108 millones.
EUROPA PRESS

P3 Logistics Parks, una socimi española controlada por el fondo soberano de Singapur, ha cerrado una de las operaciones inmobiliarias del año en España. Se trata de la compra de la cartera Pulsar, que abarca cinco grandes plataformas logísticas de 112.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona para operadores del sector y que se encuentra totalmente alquilado.

El fondo de capital riesgo KKR, junto a sus socios Round Hill Capital (RHC) y Pulsar Properties han cerrado la venta de su ‘joint venture’ española Pulsar Iberia Logistics, que mantenían desde 2019 y que estaba a la venta desde este pasado verano. P3 Logistics ha pagado 108,3 millones de euros.

KKR, Capital de Round Hill y Pulsar formaron la empresa conjunta en octubre de 2018 para adquirir activos logísticos en áreas selectas de España como parte de la expansión de su negocio en el sur de Europa. La cartera de Pulsar se encuentra estratégicamente ubicada en los sólidos y establecidos mercados logísticos de Madrid y Barcelona, en áreas con excelente conectividad de transporte, gran demanda de inquilinos, bajas tasas de desocupación y una oferta muy limitada de edificios logísticos disponibles.

La inversión de KKR se realizó a través de su fondo Real Estate Partners Europe, su primer fondo inmobiliario europeo, que cerró en junio de 2016 con 739 millones de dólares. En julio de 2021, la firma anunció su segundo vehículo en el continente con 2.200 millones enfocado para la compra de activos en Europa Oriental.

P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo ha cerrado 2020, cerró el año de la pandemia con una ocupación del 95% en sus propiedades en alquiler, debido al impulso que el comercio electrónico tuvo en la logística. 

La compañía, participada en un 93% por GIC, el fondo soberano de Singapur, tenía antes de esta operación más de 620.000m² de Superficie Bruta Alquilable en España y cuenta con unos 180.000 m² en desarrollo. Entre sus inquilinos más recientes se encuentran compañías españolas como Correos Express, Seur o la alemana Conway (Lekkerland).

Mostrar comentarios