Hacienda retiene fondos a 40 ayuntamientos andaluces, entre ellos al de Marbella, por no facilitar datos de 2014

EUROPA PRESS

El Ministerio ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

Las 351 entidades locales son 41 menos que hace un mes y sumaban una población de 693.587 habitantes a 1 de enero de 2014, frente a los 43,94 millones de españoles, es decir, la medida afecta a municipios que agrupan el 1,58 por ciento de la población. En Andalucía afectan a un total de 401.679 habitantes.

Los municipios andaluces a los que se les va a retener la PIE son Somontín, en Almería; Algar, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Chipiona, Grazalema, Prado del Rey, Tarifa y Villamartín, en Cádiz; Espiel, El Guijo y Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba; Albuñol, Almuñécar, Busquístar, Galera, Láchar, Purullena, Rubite, Salobreña y Sovilán, en Granada.

En Huelva están afectados Escacena del Campo, La Granada de Río Tinto, La Nava, Nerva y Santa Ana la Real; Fuensanta de Martos, Pegalajar y Villardompardo, en Jaén; Álora, Istán y Marbella, en Málaga; y en Sevilla, Almadén de la Plata, Carrión de los Céspedes, Fuentes de Andalucía, Gines, Marchena, Palomares del Río y Pedrera.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios