PP: "Revilla no se entera o no se quiere enterar de nada de lo que hace su Gobierno PRC-PSOE"

EUROPA PRESS

La edil se ha preguntado, a través de un comunicado, "cómo puede decir el presidente del Gobierno de Cantabria que no conoce el contenido del MUPAC ni se ha enterado de los plazos, los presupuestos, los compromisos de financiación o cuándo se va a licitar la obra cuando su propio Gobierno los ha publicado en un medio de comunicación".

Ante esto, la responsable de Cultura en la capital ha lamentado que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PRC "mire también hacia otro lado y eche balones fuera respecto al proyecto de la sede asociada del Reina Sofía en Santander a través del Archivo Lafuente, proyecto que "se encuentra paralizado en este momento por cuestiones que dependen única y exclusivamente del Gobierno regional".

"Es el Gobierno de Cantabria el que tiene pendiente de aportar al Estado la memoria detallada del proyecto y el que tiene paralizado el convenio, que no podemos cerrar sin disponer del compromiso de financiación que tiene que remitir también el Ejecutivo regional", ha precisado al respecto Díaz.

A su juicio, "la única y exclusiva responsabilidad del cambio de uso está en manos del Gobierno regional en este momento". Además, la edil de Cultura ha añadido que el Ayuntamiento lleva "dos meses esperando" a que el Ejecutivo autonómico le dé las observaciones al convenio, "que no termina de aportar, lo que hace imposible cerrar el documento y seguir avanzando en esta actuación".

Para concluir, Miriam Díaz ha reclamado al presidente del Ejecutivo cántabro que "deje de engañar a la opinión pública, que asuma sus responsabilidades, que desbloquee de una vez el Reina Sofía y que acepte el ofrecimiento de colaboración que ha realizado el Ayuntamiento tanto en esta actuación como en la agilización de la nueva sede del MUPAC, ambos proyectos de gran calado para la ciudad de Santander y enormemente beneficiosos para la ciudad y para el conjunto de la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios