Diez jóvenes creadores de doce países muestran su mirada fotográfica en el Centro de Creatividad de IE Universidad

  • Diez jóvenes creadores procedentes de distintos países exponen hasta el 12 de febrero su mirada fotográfica en el Centro de Creatividad de la Casa de la Moneda, adscrito al campus segoviano de IE Universidad. Todos son estudiantes de esa institución académica.
EUROPA PRESS

La exhibición se titula 'IE Expressions' y ha sido organizada por el Film and Photography Club de IE Universidad, bajo la coordinación de los estudiantes Héloïse Allemandou y BreAnne Adderley. Cuenta además con el apoyo del grado en Comunicación y de su directora Iôna de Macêdo, de la Oficina del Estudiante y de los coordinadores del IEU Art Society-Casa de la Moneda, como han señalado fuentes del campus segoviano.

Los diez jóvenes fotógrafos, heterogéneos tanto en raíces culturales como en estilos artísticos, aportan cada uno de ellos su particular visión del mundo a través de fotografías de viajes, paisajes, retratos y objetos.

Las visiones gravitan desde los paisajes montañosos de Segovia a la aridez de Australia; del exotismo y colorido de India al oscurantismo de una zona en conflicto, como la ciudad de Dahik, en Irak. Los estudiantes han destacado la capacidad de las imágenes representadas en capturar la "inestable y pasajera belleza, cuando no el patetismo del momento alrededor de diecisiete ciudades del mundo".

La exposición fotográfica de alumnos de IE University se complementa con una muestra del periodista Roberto Arribas, miembro del departamento de Comunicación del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. Arribas expone en el Centro de Creatividad-Casa de la Moneda una selección de cuarenta y cuatro 'movilgrafías', imágenes tomadas con teléfono móvil, tableta y cámara compacta en las que se plasman escenas cotidianas, retratos y animales bajo la visión de su autor.

La muestra recoge instantáneas que en la mayoría de las ocasiones han sido editadas con aplicaciones ultrarrápidas instaladas en el mismo dispositivo móvil y compartidas al instante en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Esta colección de "movilgrafías", en blanco y negro y color, abarca una temática muy diversa, desde escenas urbanas, retratos o imágenes de naturaleza. La mayoría de las instantáneas han sido tomadas en Segovia, aunque Arribas muestra algunas imágenes de algunos viajes en países como Croacia o Eslovenia.

Mostrar comentarios